Mafia: The Old Country, la aventura de acción lineal centrada en la narrativa que 2K Games publicó el 8 de agosto a precio reducido (50 euros), ha superado las expectativas de ventas de la empresa matriz de la editora, Take-Two Interactive, según ha dicho el director ejecutivo Strauss Zelnick en The Game Business.
Localizado en España como Mafia: El Viejo Continente, el videojuego desarrollado por Hangar 13 es un paso al lado para la saga. Los tres primeros son videojuegos de mundo abierto, mientras que este ofrece una campaña lineal (de unas 13 horas de duración, indica la base de datos HowLongToBeat). También cambia su ambientación: transcurre en la Sicilia de principios del siglo XX.
Zelnick asegura, sin ofrecer cifras concretas de ventas, que Mafia: The Old Country ha superado las expectativas internas de su compañía, lo que, según el CEO, demuestra que hay un mercado para los videojuegos narrativos bien hechos, parafrasea el citado medio.
Además, el director ejecutivo de Take-Two señala la importancia del precio para su éxito: "Confirmó lo que sospechábamos. Simplemente, es: si das a los clientes una experiencia narrativa genial que es muy divertida, en cierto modo contenida, a un precio justo, puedes tener el resultado perfecto".
La compañía da varios datos en su informe financiero. Antes del lanzamiento, más de 2,9 millones de jugadores habían añadido el videojuego a su lista de deseados (en cualquier plataforma); es el quinto juego de PS5 con más whislists de la historia. Además, fue el tercer juego más vendido en agosto en Estados Unidos, según datos de la firma de análisis del mercado Circana.
Borderlands 4 vende menos de lo esperado
El CEO también ha confirmado que Borderlands 4 ha tenido unas ventas más bajas de las esperadas. Con todo, lo más importante del informe financiero es el retraso de Grand Theft Auto 6, que tardará más de un año en llegar a PS5 y Xbox Series. La versión de PC ni siquiera se menciona; teniendo en cuenta el historial de Rockstar Games con Red Dead Redemption 2 y GTA 5, podría demorarse en ordenador hasta 2027 e incluso 2028.












