Embark Studios ha lanzado una actualización de ARC Raiders para abordar los problemas de conectividad e inestabilidad con los servidores, debidos al exitoso estreno del shooter multujugador de extracción de los creadores de The Finals. El parche está disponible en PC, PS5 y Xbox Series X/S.
ARC Raiders se publicó el jueves 30 de octubre tras varias pruebas a las que accedieron muchos jugadores. La última, de mediados de mes, tuvo un pico de 189.688 usuarios concurrentes solo en Steam, sin contar las versiones para consolas. La cifra se superó en la noche del estreno con 264.673 jugadores simultáneos en la plataforma de Valve, un número nada desdeñable para un juego de pago.
Parece que la popularidad ha sido superior a la esperada por el estudio sueco, pues poco después del lanzamiento, miles de jugadores se encontraron con el mensaje: "error de conexión a internet. Los servicios online no están disponibles en este momento".
La actualización introduce un error con las animaciones
A las 11:26 a. m. de este 31 de octubre, Embark ha anunciado a través de X el lanzamiento del pequeño parche que pretende solucionar este problema. En el mensaje de la red social explican que se trata de "una actualización rápida para solucionar algunos problemas del servidor". Para aplicarlo, basta con reiniciar el juego y descargar el parche.
🛠️ Incoming Hotfix!
Hi Raiders, we've just rolled out a quick update to tidy up some server issues. Check the full list of fixes in our Discord, and restart your game to download the new patch!
Thank you for your diligent reporting, the team is keeping a close eye on your games! pic.twitter.com/dvh1OQRUmq— ARC Raiders (@ARCRaidersGame) October 31, 2025
Sin embargo, el hotfix ha introducido un error menor que solucionarán en otro parche, aún sin fecha de lanzamiento. "Gracias a todos por señalar los problemas con las animaciones introducidos en el Hotfix, hemos revertido algunos de los cambios. Por favor, !estad atentos a otro parche rápido!"
ARC Raiders es el segundo lanzamiento de Embark Studios, un equipo dirigido por Patrick Söderlund, quien fuera máximo responsable de Battlefield. En 2023 publicaron The Finals, un FPS multijugador que destaca por la destrucción. Con su nueva propuesta, abordan el género popularizado por Escape from Tarkov, pero en tercera persona, con una ambientación retrofuturista y dinámicas de juego pensadas para un público menos nicho.












