Cuando Microsoft anunció sus dispositivos portátiles para jugar ROG Xbox Ally y ROG Xbox Ally X, hubo muchas discusiones sobre el precio que tendrían las nuevas competidoras de Steam Deck y otros ordenadores consolizados. Hasta finales de septiembre no se confirmó que el modelo más barato costaría 599 euros, y el más potente, 899 €. A pesar de que se agotaron las reservas, la cifra ha traído polémica. En una reciente entrevista en Variety, la presidenta de Xbox, Sarah Bond, aclara que su compañía no es la responsable de ese precio.
La empresa de Xbox se esperó a agosto a anunciar la fecha de lanzamiento (16 de octubre) de los dispositivos desde el stand en Gamescom 2025 del fabricante, Asus. En ese marco, Jason Ronald, vicepresidente de dispositivos y del ecosistema Xbox, dijo que no desvelaron el precio porque "el clima macroeconómico es complicado", en referencia al conflicto arancelario entre Estados Unidos, China y otros países.
Bond dice en declaraciones al citado medio norteamericano: "Nos preguntamos: ¿Cómo podemos crear múltiples opciones para los usuarios? Y realmente fue Asus, porque este es su hardware. Es su visión del mercado, del conjunto de características, de lo que quiere la gente, para determinar los precios definitivos de los dispositivos".
Los anteriores ordenadores consolizados de Asus se lanzaron a un precio similar. Se lanzaron tres modelos. Dos de ellos en 2023: la ROG Ally con un procesador Z1 Extreme (699,99 $) y la ROG Ally con un procesador Z1 (599,99 $). Posteriormente, en julio de 2024, se distribuyó la ROG Ally X con procesador Z1 Extreme (799,99 $).
Bond reafirma que Xbox trabaja en hardware de próxima generación
En la misma entrevista, Bond ha reafirmado que Microsoft está trabajando en hardware de próxima generación internamente en colaboración con AMD. Sin embargo, no aclara si se trata de una consola en el sentido tradicional, como las actuales Xbox Series X y Xbox Series S, o si, como afirman múltiples fuentes no oficiales, algo más parecido a un ordenador.















