La desarrolladora y editora Kinetic Games ha celebrado en la TwitchCon del pasado fin de semana el quinto aniversario de Phasmophobia, el videojuego de terror cooperativo en línea que escucha tu voz. Desde el evento de San Diego han anunciado la fecha de lanzamiento del decimocuarto mapa, Nell's Diner, que estará disponible junto a otras "sorpresas" el 11 de noviembre en PC, PS5 y Xbox Series.
Nell's Diner replica la icónica cafetería norteamericana de estilo retro, como las de Twin Peaks o, en el campo que nos ocupa, Alan Wake. Un lugar que en los videojuegos, el cine, las series de televisión y otros medios ha sido escenario de historias tenebrosas. Aquí serán los jugadores quienes tendrán que revisar a fondo el mostrador, la cocina, la despensa y otros lugares para descifrar numerosas apariciones.
El nuevo escenario tendrá un tamaño un poco mayor que Tanglewood Drive. Es pequeño porque, según declaraciones de Kinetic Games recogidas por Eurogamer, los jugadores por lo general prefieren los escenarios menos amplios, ya que permiten "investigaciones más rápidas pero intensas, y repletas de momentos memorables".
La cafetería llega después de localizaciones icónicas del terror como el psiquiátrico abandonado, las granjas descuidadas y el faro. "Siempre pensamos que una cafetería encajaría perfectamente [con Phasmophobia], así nació Nell's [Diner], que ha sido un divertido desafío darlevida", afirma el director Dan Knight.
Los próximos mapas estarán cargados de narrativa ambiental
El máximo responsable de Kinectic Games explica que el estudio ha crecido lo suficiente para crear sus propios assets, lo que les ha permitido añadir narrativa ambiental a este escenario. "Junto con la remodelación de [Bleasedale] Farmhouse este año, Nell's es un ejemplo de cómo queremos que sean todos los mapas de Phasmophobia en el futuro. Es único y ha sido meticulosamente diseñado para contar una historia completa a nuestros jugadores, más allá del fantasma que están cazando".
















