Game Gear, la portátil a color de 8 bits de Sega, se estrenó en Japón el 6 de octubre de 1990. La consola cumple 35 años en Japón, aunque en Occidente llegaría algo más tarde (a Europa y Estados Unidos en abril de 1991).
La consola compitió principalmente con Game Boy de Nintendo, aunque el mercado vio varias portátiles de otros fabricantes en esa época, como Atari Lynx y TurboExpress de NEC. Su principal reclamo respecto a Game Boy era la pantalla a color y un hardware similar al de Master System (de hecho, era compatible con su catálogo mediante un adaptador).
Superó los 10 millones de consolas vendidas
Esta mayor potencia respecto a la competencia tenía algunos inconvenientes, principalmente el tamaño (que la hacía más voluminosa que otras opciones) y el consumo de baterías.
El catálogo mostraba luces y sombras. Por una parte, podía recibir muchas adaptaciones de Master System y Mega Drive, y de hecho Sega lanzó varios ports de la consola de 16 bits con más o menos diferencias gráficas, pero también se criticó la falta de un catálogo más diferenciado de las otras consolas de Sega. Su juego más vendido fue Sonic the Hedgehog 2 (diferente al de Mega Drive), en pleno furor por la mascota de Sega.
Game Gear regresó en 2020 como parte de las acciones del 60º aniversario de Sega con Game Gear Micro, una versión muy reducida de la portátil. Se lanzó con varios modelos que incluían una selección de juegos diferente.















