Gearbox Software ha lanzado una actualización para Borderlands 4 en PC, PlayStation 5 y Xbox Series (la versión para Switch 2 no tiene fecha) que soluciona algunas de las quejas más habituales, entre ellas el ajuste de FOV para consolas.
El nuevo Borderlands ha sido un éxito: desde su debut el 11 de septiembre supera los 2,5 millones de copias vendidas y la recepción ha sido positiva excepto por los problemas de rendimiento. La desarrolladora se ha comprometido en mejorar estos fallos y escuchar las peticiones de los fans, que están agradeciendo la opción en redes sociales y foros.
Una de las quejas más habituales era la ausencia de un ajuste en el FOV (Field of View o campo de visión) en consolas. Ahora, los jugadores pueden modificar este valor en PS5 y Xbox Series, aunque la desarrolladora advierte sobre un posible impacto en el rendimiento. Además, este valor en el FOV se aplicará a los dos usuarios cuando se juega en pantalla partida.
También hay mejoras en estabilidad, rendimiento y otros ajustes
El parche es amplio e incluye ajustes, mejoras y equilibrios en todos los apartados, incluso en el sistema de recompensas o progreso. Teóricamente se han solucionado fallos de bajos fps, cuelgues o casos de pantallas de cargas infinitas durante el crossplay.
Sliiide to the left. Sliiide to the right. pic.twitter.com/FbaDodRYxV— Borderlands (@Borderlands) September 25, 2025
Aquí encontraréis un listado con todos los cambios. La cuenta oficial admite que hay algunas informaciones del efecto contrario (menos estabilidad) tras descargar la actualización, y comentan que los problemas de stuttering se deberían resolver cuando los shaders estén compilados. "Si todavía experimentas problemas después de 15 minutos de partida, también puedes limpiar la caché de shader según el fabricante de tu tarjeta gráfica".












