Cuando se acerca su primer aniversario, y con ello también el lanzamiento en PS5, GSC Game World ha lanzado la actualización 1.6 para S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl, titulada Night of the Hunter, que introduce nuevas mecánicas y equipamiento, así como mejoras en el combate, la inteligencia artificial y el equilibrio general del juego.
La gran incorporación son las gafas de visión nocturna (NVG), que transforman las incursiones en la Zona al facilitar la exploración en la oscuridad. Los enemigos también pueden utilizarlas, lo que intensifica los enfrentamientos nocturnos. Además, se introduce el apuntado desplazado con NVG y un nuevo puntero láser de alta potencia para mejorar la precisión en condiciones de baja visibilidad.
Llega una nueva zona "caliente" muy peligrosa
Otro añadido destacado es la anomalía Fireball, una zona muy peligrosa caracterizada por un calor extremo que plantea nuevos riesgos para los stalkers. También se ha añadido un arma única, la "Drahunka" de Honta, junto con mejoras en el sistema de botín, nuevas opciones de personalización de personajes femeninos y ajustes en los controles, como la posibilidad de restaurar copias de seguridad locales. A continuación podéis ver un nuevo tráiler con todas las novedades de la actualización 1.6:
El parche corrige errores de animación y comportamiento en mutantes como Chimera, Snork, Bloodsucker o Pseudogiant, además de mejorar la respuesta de los NPC en combate. A nivel de equilibrio, se han ajustado pesos de armas y armaduras, aumentado la resistencia de jabalíes, reducido la de pseudogigantes y corregidos efectos de artefactos y mejoras de equipo.
La actualización ya está disponible en todas las plataformas, y aquí podéis leer las extensas notas del parche, ya que los cambios y correcciones son muchas, como cada actualización del juego que se lanzó en noviembre del año pasado, y que prometieron sus creadores no iban a dejar de mejorar y evolucionar.












