Sony ha anunciado que a partir de mañana podremos descargar en todo el mundo una nueva actualización de sistema para PlayStation 5 que trae consigo una función muy demandada por los jugadores: la posibilidad de emparejar los mandos inalámbricos DualSense a varios dispositivos distintos.
Una función muy demandada
Actualmente, cuando queremos usar nuestro DualSense con un dispositivo distinto al que está emparejado, debemos eliminar la sincronización con el anterior para emparejarlo con el que queremos darle uso, lo que podía resultar un poco pesado de hacer si, por ejemplo, solemos usar dicho mando para jugar tanto en PS5 como en PC.
Sin embargo, esto es algo que cambia por completo gracias a esta nueva actualización de sistema, la cuál nos permite emparejar el DualSense con hasta cuatro dispositivos diferentes a la vez, pudiendo cambiar entre uno y otro con suma facilidad con tan solo mantener pulsado el botón PS y el botón frontal (cuadrado, círculo, equis o triángulo) correspondiente con la ranura en la que hayamos guardado la sicronización con cada dispositivo.
Para realizar estas sincronizaciones tan solo debemos seguir los siguientes pasos que nos detalla la propia Sony asegurándonos primero de que no haya ningún cable USB conectado al mando:
1. Comprueba que la barra luminosa y el indicador de jugador del mando estén apagados. Si están encendidos, mantén pulsado el botón PS hasta que se apaguen.
2. Mantén pulsados uno de los botones de acción (triángulo, círculo, equis o cuadrado) y el botón PS durante más de 5 segundos. La barra luminosa y el indicador de jugador parpadearán dos veces.
3. Activa el Bluetooth en el dispositivo y selecciona la opción para añadir dispositivos Bluetooth. El dispositivo detectará dispositivos Bluetooth cercanos.
4. Selecciona el mando entre los dispositivos detectados. La barra luminosa se iluminará y las luces del indicador de jugador parpadearán según el número de ranura.
Adicionalmente, Sony nos recuerda que la próxima actualización de sistema que nos llegue tras la de mañana introducirá la posibilidad de limitar el rendimiento de ciertos juegos de PS5 como Death Stranding 2, Demon's Souls o Ghost of Yōtei para así reducir el consumo de energía de la consola.















