Hollow Knight: Silksong ha conseguido eclipsar a todos los juegos de estas primeras semanas de septiembre hasta el punto de que muchos títulos han decidido retrasar sus estrenos para no coincidir con el fenómeno de Team Cherry. Sin embargo, los hay que no parecen tenerle miedo a nada y ahora Grindstone acaba de publicar la versión final de Jotunnslayer: Hordes of Hel.
La implacable lucha contra hordas
Para quienes no lo conozcáis, se trata de una aventura de acción roguelike ambientada en la mitología nórdica que podemos adquirir en PC, Xbox Series X/S y PS5. El título lanzó su versión de acceso anticipado en Steam el pasado 21 de enero de 2025 y desde entonces no ha dejado de sumar contenidos hasta llegar a su versión 1.0, la cual suma un nuevo mapa, una nueva clase, un nuevo dios, un nuevo modo infinito y un nuevo jefe al que hacer frente.
Su planteamiento no podría ser más sencillo: sobrevivir a infinidad de hordas de enemigos cumpliendo objetivos varios y fortaleciéndonos hasta que aparezca el jefe y lo derrotemos. Para ello, tendremos que escoger a cualquiera de sus personajes jugables, todos ellos completamente distintos en lo jugable, y adquirir nuevas habilidades y armas que nos permitan afrontar con garantías los desafíos que nos esperan.
Desde su lanzamiento como juego de acceso anticipado, la obra de Games Farm y ARTillery ha logrado obtener un 81 % de reseñas positivas en Steam tras más de 4.797 críticas y si tenéis dudas, siempre podéis descargar su demo de forma completamente gratuita y probarlo por vosotros mismos antes de decidir si esta propuesta es de vuestro agrado o no.
Los jugadores suelen aplaudir por lo general su apartado gráfico y artístico y señalan que cuenta con un nivel de dificultad por encima de la media que nos obliga a construir perfectamente a nuestros personajes para sacarles el máximo partido, algo que para muchos hace que su propuesta resulte en una especie de mezcla entre Diablo y Vampire Survivors.
Aquí también cabe destacar que el lanzamiento de la versión 1.0 del juego no significa que el equipo haya dado por concluido su desarrollo, ya que ha publicado una hoja de ruta explicándonos qué es lo que pretenden añadir próximamente, incluyendo un nuevo mapa ambientado en Alfheim, el nuevo dios Nerthus y un nuevo personaje jugable: el Archimago.
Actualmente, el título cuenta con 5 jefes, 5 dificultades, 6 clases, 6 tipos de armas, 8 dioses, 12 skins desbloqueables, 18 modificadores, 33 posibles objeteivos, 39 tipos de enemigos, 54 mejoras pasivas permanentes, 65 habilidades activas y 184 habilidades pasivas.












