Es uno de los héroes más peculiares de LoL y también estará en su juego de lucha: Así pelea Blitzcrank en 2XKO

Blitzcrank, el gólem de vapor de LoL, se une al plantel de 2XKO y estará disponible en la beta cerrada del 9 de septiembre, junto a Vi y otros campeones, con inscripción abierta en la web oficial.
·

Riot Games ha confirmado que Blitzcrank, el icónico gólem de vapor de League of Legends, será un nuevo personaje jugable en 2XKO, el juego de lucha free-to-play por equipos basado en el universo de LoL. El campeón debutará en la beta cerrada global, que comenzará el 9 de septiembre, con inscripciones disponibles en la web oficial del juego.

PUBLICIDAD

En League of Legends, Blitzcrank es un coloso mecánico creado para limpiar residuos peligrosos en Zaun, aunque terminó usando su fuerza para proteger a los habitantes de la región. Con este anuncio, se convierte en el tercer campeón originario de Zaun en sumarse al plantel de 2XKO.

Así lucha Blitzcrank

Su estilo de combate adapta movimientos clásicos de LoL como Rocket Grab, Power Fist y una versión inspirada en su definitiva Static Field, a los que se añaden técnicas nuevas más físicas, como agarres con ambas manos y ataques con aire de lucha libre. Incluso puede inmovilizar a oponentes como Darius durante varios segundos con su poderosa habilidad final. A continuación podéis verlo en acción en un nuevo tráiler:

En cuanto a las voces, Blitzcrank contará con nuevas líneas de diálogo y un actor diferente, con un tono más expresivo y menos robótico que en LoL y Wild Rift. Esto ha generado opiniones divididas entre los fans: mientras algunos jugadores elogian sus nuevas frases, otros aseguran que extrañarán su icónica voz original.

La beta cerrada del 9 de septiembre también incluirá a Vi, la agente de Piltover, ya vista en la demo de EVO 2025. Los participantes de las pruebas Alpha Lab 1 y 2 tendrán acceso automático, mientras que Riot seguirá invitando jugadores durante toda la beta.

Jorge Cano
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre 2XKO

2XKO PS5 PC Xbox Series X
Lanzamiento: Enero 2026 · Género: Lucha

2XKO (Project L) es un juego de lucha desarrollado y publicado por Riot Games para PlayStation 5, Xbox Series y PC. Los creadores de League of Legends apuestan por algo completamente diferente con este juego de lucha en 2D free-to-play, con combates tanto uno contra uno como por equipos, dispuesto a convertirse en un referente de la escena competitiva.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir