Microsoft aprovechó la Gamescom para hacer la presentación oficial de Call of Duty: Black Ops 7, la nueva entrega de la saga que llegará el 14 de noviembre a PC, PS5, PS4, Xbox Series y Xbox One y que parece que quiere dar un salto en calidad y contenido para lograr seguir cautivando a los aficionados de la saga.
Aprovechando el marco de la Gamescom en Vandal pudimos entrevistar a parte del equipo de desarrollo (de hecho ya habéis podido leer alguna noticia en este sentido) que nos hablaronentre otras cuestiones de la la campaña y sus novedades ya que en esta ocasión añadirá tanto un modo cooperativo dpara jugar con nuestros amigos a toda la aventura así como un contenido de fin de juego al más puro estilo MMO.
Así funcionará el endgame de la campaña de Call of Duty: Black Ops 7
Parece que Treyarch quiere dar un golpe en la mesa con las posibilidades de la campaña de Black Ops 7 que quiere que sea tanto contundente a nivel narrativo como más disfrutable que nunca gracias al ya mencionado cooperativo de principio a fin.
Pero es que además los jugadores podrán disfrutar de un contenido de fin de juego o campaña, Endgame, que se desmarca de las misiones tradicionales para ser una especie de experiencia roguelite muy rejugable que nos enfrentará a distintos desafíos que deberemos superar para progresar en la evolución de nuestro personaje para acceder a mejoras, habilidades exclusivas, armamento...
Lógicamente, esto nos llamó mucho la atención y quisimos preguntar a Miles Lesie, uno de los principales directores creativos de Treyarch, sobre esta experiencia y sobre si podría darnos algún ejemplo de cómo funcionará Endgame:
"El contenido final del juego se ha diseñado para romper los moldes de lo que puede ser una campaña tradicional y lo consideramos casi como un reto final, como el epílogo de la historia", nos comenta Lesie.
"Es un contenido opcional, pero queremos que los jugadores sigan sumergiéndose en la historia y utilicen todos los elementos y habilidades de juego únicos que aprenderán a utilizar durante la campaña lineal", prosigue antes de entrar a explicarnos un ejemplo concreto de cómo funciona el endgame.
"Todo consiste es que podrán elegir con libertad el equipamiento, las armas, el operador y subirlo de nivel, Habrá una clasificación de combate y tendrán que entrar en Avalon(la ciudad que actúa como capital del juego) y tendrán que superar distintas zonas de dificultad. Se desbloquearán misiones que les llevarán por todo el mapa y que supondrán un reto, tendrán que abrirse camino entre enemigos difíciles para sobrevivir y, finalmente, escapar con algunas recompensas como habilidades o quizás otras cosas. Cada vez que entren, podrán elegir distintas misiones o simplemente explorar Avalon, que es enorme y está lleno de pequeñas recompensas".
Por lo tanto, parece que el endgame va a poder tener a los jugadores enganchados un buen puñado de horas, lo que unido al modo zombis ya nos garantiza bastante tiempo de juego. Ahora solo falta ver cómo se traduce todo cuando el título nos llegue en noviembre a consolas y PC.












