Un nuevo sistema llamado SensePilot promete ser un gran avance en la accesibilidad de los videojuegos al permitir controlar títulos como Assassin's Creed Mirage únicamente con movimientos de la cabeza, expresiones faciales y comandos de voz, sin necesidad de usar teclado, ratón o mandos tradicionales.
@vandalonline Jugar SIN MANOS ya es POSIBLE 🧠 #videojuegos #sensepilot #gaming #vandal #curiosidades #tecnología ♬ sonido original - Vandal (Oficial)
Desarrollado como una plataforma de tecnología asistida, SensePilot utiliza una webcam estándar y algoritmos avanzados de visión por computadora para traducir los movimientos del jugador en acciones dentro del juego. Con este sistema es posible mover la cámara, ejecutar comandos o incluso realizar clics simplemente girando la cabeza o gesticulando. Además, no requiere hardware especializado ni costoso, lo que lo hace accesible para un público mucho más amplio.
Jugando a Assassin's Creed sin utilizar las manos
"Con solo una cámara web puedo controlar el juego moviendo mi cabeza, apuntando de forma más natural e incluso pulsando teclas con expresiones faciales y comandos de voz", explica su creador, que ya ha compartido un gameplay mostrando cómo funciona en Assassin's Creed Mirage, podéis verlo a continuación:
El objetivo principal es mejorar la accesibilidad para jugadores con movilidad reducida, pero el proyecto también abre la puerta a nuevas formas de inmersión para cualquier usuario. La idea de recorrer Bagdad, escalar edificios o moverse sigilosamente en Assassin's Creed sin usar las manos plantea un futuro donde los videojuegos sean más accesibles e inclusivos sin sacrificar jugabilidad ni inmersión.
Por ahora, SensePilot es una herramienta experimental y funciona en PC con la mayoría de cámaras integradas o externas, permitiendo mapear diferentes expresiones o gestos a acciones concretas del juego, combinándose incluso con otros dispositivos adaptativos para ofrecer una experiencia más completa.
















