Tencent y Netease han apoyado a numerosos veteranos de la industria que decidieron fundar nuevos equipos, pero en los últimos años se ha empezado a retirar la inversión, con el cierre de algunas desarrolladoras. T-Minus Zero Entertainment es la última en sufrir este destino.
El estudio se fundó en 2023 con Rich Vogel (SOE Austin, BioWare Austin, Bethesda) como jefe del equipo. Estaba rodeado de Mark Tucker (Fallout 76, Doom, Crimson Alliance), Scott Malone (Fallout 76, Doom, The Elder Scrolls Online) y Jeff Dobson (Star Wars: The Old Republic, Dragon Age Inquisition, Mass Effect Andromeda).
Llegaron a crear una demo de su proyecto
En un mensaje de LinkedIn, Vogel dice que cada viaje tiene giros y sorpresas, y el suyo con NetEase llega al fin: "Agradecemos profundamente a NetEase por brindarnos amplio margen de maniobra y apoyo, desde ayudarnos a encontrar posibles inversores hasta dar el tiempo y el presupuesto necesarios para desarrollar nuestro juego y convertirlo en una demo práctica totalmente jugable".
Pese al progreso, las "condicionales actuales del mercado" impiden tener el resto de la financiación necesaria. También recomiendan fichar al talento del estudio que demostró su potencial con una demo "fresca y emocionante".
Se sabe que trabajaban en un multijugador de acción en tercera persona basada en una licencia de dominio público "con reconocimiento global".
A principios de año NetEase cortó la relación con Worlds Untold, fundado por el guionista de Mass Effect Mac Walters, y con Jar of Sparks, de Jerry Hook (veterano de Xbox). Anchor Point Studio y Quantic Dream por el momento no se han visto afectadas por los recortes de NetEase.















