High on Life, el shooter de Squanch Games, ya está disponible en Nintendo Switch 2 (también con una actualización gratuita de la versión para Switch, estrenada el pasado mayo), al menos en la eShop estadounidense.
High On Life: Nintendo Switch 2 Edition es una versión nativa para la nueva consola de Nintendo, lo que significa que trae diversas mejoras, desde un mejor rendimiento (hasta 1080p a 30 fps con el Dock), mejores texturas, efectos visuales mejorados y es compatible con el control tipo ratón de los Joy-Con 2.
High On Life tiene un precio en las dos consolas de 36,49 euros, y como decimos, la actualización no tiene coste para sus usuarios que ya lo tengan en la primera Switch. Su tamaño en Switch 2 es de poco más de 28 GB.
A principios de 2026 llega su secuela
High on Life 2 se estrena el 13 de febrero en Xbox Series, PC y PlayStation 5. Por el momento no está confirmado en Nintendo Switch 2, aunque parece muy probable que llegue algo más adelante.
El original destacó por el humor de las armas que tenía el sello inconfundible de Justin Roiland, uno de los creadores de Rick y Morty, aunque no convenció en todos los aspectos jugables. "High on Life es un juego con muchos defectos que no consigue brillar en nada de lo que se propone a nivel jugable. Los combates no tardan en aburrir y la exploración es incapaz de ofrecernos buenos incentivos como para resultar satisfactoria, teniendo su mayor virtud en un 'plataformeo' decente y entretenido", concluimos en el análisis.












