Tras los retrasos de varios juegos indie para evitar coincidir con Hollow Knight: Silksong, que se pondrá a la venta el 4 de septiembre, Devolver Digital ha anunciado que Baby Steps llegará finalmente el 23 de septiembre para PS5 y PC, retrasándose respecto a la fecha inicial del 8 de septiembre, por el mismo motivo, evitar salir demasiado cerca del esperado juego del Team Cherry.
En Baby Steps los jugadores encarnarán a Nate, un joven desempleado sin rumbo en la vida que un día descubre una sorprendente habilidad: la de poner un pie delante del otro. A partir de ahí, se embarcará en una aventura por un mundo envuelto en niebla, avanzando paso a paso gracias a una jugabilidad basada en físicas de los creadores de Ape Out y Getting Over It.
Un "homenaje" a Silksong para anunciar el retraso
La propuesta incluye un extenso ascenso por una montaña que puede explorarse al ritmo que cada jugador prefiera, un sistema dinámico de música con más de 420 ritmos, fauna local con la que interactuar y hasta un sistema de "ensuciamiento" del pijama completamente simulado. A continuación podéis ver un nuevo y curioso tráiler, para anunciar el retraso del juego:
Además, habrá gorros no coleccionables para completar el humor absurdo que caracteriza la experiencia. Baby Steps promete ser un auténtico "simulador de caminar", con físicas realistas, humor extravagante y una estética única. Si tenéis curiosidad por su propuesta, hay una demo disponible en Steam.












