Dentro de unas pocas semanas, el 12 de septiembre, se pondrá a la venta Borderlands 4, la nueva entrega de la saga de acción en primera persona estilo looter-shooter, que según dicen sus creadores será más desafiante que sus predecesores.
En una entrevista con Insider Gaming, Randy Pitchford, el jefe de Gearbox, reconoció que está "un poco nervioso porque hay puntos de Borderlands 4 que son más desafiantes". Pitchford explicó que, aunque el equipo ha escuchado a la comunidad y ha querido elevar la dificultad, es consciente de que no todos los jugadores buscan ese tipo de experiencia.
Un juego más desafiante, como había pedido la comunidad
"Tenemos muchos jugadores que en realidad no están interesados en desafíos profundos y difíciles; mucha gente ama simplemente explorar o pasar tiempo con los personajes". Aun así, confirma que han ido más allá con algunos elementos del juego: "Definitivamente hemos aumentado mucho los desafíos, especialmente con los jefes y la mecánica de sus combates".
No obstante, la naturaleza RPG del título permitirá suavizar la curva de dificultad: "Si algo es un poco complicado para ti, siempre puedes grindear un poco, subir de nivel y hacerte más poderoso. Descubrirás que las cosas que eran difíciles cuando eras un novato se vuelven triviales cuando te conviertes en un badass".
Borderlands 4 será de nuevo un looter shooter con armas alocadas (más de 30.000 millones), enemigos desquiciados y acción cooperativa explosiva. En esta entrega podrás explorar el enorme y peligroso mundo de Kairos con uno de los cuatro nuevos buscacámaras, enfrentándote a bestias salvajes, bandidos y criaturas mecánicas, mientras aprovechas nuevas mecánicas de movimiento como el salto doble, el planeo, el esquive o el gancho fijo. Como es habitual, podrás jugar tanto en solitario como en cooperativo con hasta tres amigos.












