Exactamente dentro de un mes, el 25 de septiembre, se pondrá a la venta Silent Hill f, la nueva entrega de la querida saga de survival horror de Konami, ambientada por primera vez en Japón, y que está generando mucho debate en las últimas semanas por su declarado giro hacia la acción, incluso con muchos jugadores que creen que se ha inspirado en los populares soulslike.
Motoi Okamoto, el productor de la saga, ha querido despejar las dudas: "Este es uno de los términos que vemos en internet todo el tiempo —soulslike—, y creo que es una etiqueta un poco engañosa", explicó Okamoto en una entrevista con IGN. "Los jugadores modernos ven una barra de resistencia, una esquiva, y piensan: ‘Vale, es un soulslike’. Pero para ser muy honestos, muchas de estas cosas las tomamos de títulos clásicos de Silent Hill".
Una mecánica que ya estaba presente en anteriores Silent Hill
Okamoto recordó que Silent Hill 4 ya tenía un medidor de carga para los ataques, similar al medidor de enfoque del nuevo juego, y que Silent Hill 3 contaba con una barra de resistencia: "Estas mecánicas no son nuevas ni exclusivas de los juegos soulslike. Han formado parte de los juegos de terror y acción durante mucho, mucho tiempo. Tener estas cosas no te convierte automáticamente en un soulslike".
El productor insistió en que, aunque el nuevo juego tendrá un mayor énfasis en el combate cuerpo a cuerpo y mecánicas de acción más marcadas que en Silent Hill 2: Remake, sigue siendo, ante todo, "un juego de terror y acción".
Silent Hill f es la nueva entrega de la saga de terror de Konami, ambientada en el Japón de los años 60. En la localidad de Ebisugaoka, Hinako deberá resolver puzles y enfrentarse a criaturas mientras una misteriosa niebla convierte el lugar en una pesadilla. Desarrollado por NeoBards Entertainment, cuenta con guion de Ryūkishi07, diseño de Kera y la música de Akira Yamaoka, el habitual compositor de la franquicia.












