Bandai Namco ha anunciado junto al estudio Dokidoki Grooveworks el lanzamiento de Tales of Xillia Remastered, que estará disponible el próximo 31 de octubre en PS5, Xbox Series, Nintendo Switch y PC a través de Steam. Se trata de la primera vez que el título recibe una versión remasterizada desde su debut original en 2011 en Japón y 2013 en Europa y Norteamérica para PlayStation 3.
La aventura traslada a los jugadores al mundo de Rieze Maxia, un lugar donde humanos y espíritus conviven en equilibrio. La historia permite elegir entre dos protagonistas: Jude Mathis, un estudiante de medicina con vocación altruista, o Milla Maxwell, una misteriosa mujer acompañada por cuatro poderosos espíritus. Ambos se verán envueltos en un conflicto cuando el reino de Rashugal comience a usar un dispositivo que consume la energía vital del mundo, obligándolos a emprender una misión para destruirlo y restaurar el equilibrio.
Las novedades de la remasterización
La remasterización, además de gráficos mejorados, incorpora mejoras de calidad de vida como función de autoguardado, opción para activar o desactivar encuentros con enemigos, acceso anticipado a tiendas y más. También se incluye el contenido descargable que acompañó al lanzamiento original, como trajes y objetos adicionales, con la excepción de algunos materiales licenciados. A continuación podéis ver su primer tráiler:
El juego conserva su característico Dual Raid Linear Motion Battle System, un sistema de combate en tiempo real que permite coordinar ataques, combinar habilidades y ejecutar devastadores combos junto a los aliados.
Además, Bandai Namco ha compartido algunos detalles técnicos del juego, como que funcionará a 60 FPS y 4K en PS5 y Xbox Series X (en Series S a 2560×1440), y en Switch a 30 FPS y 1080p en modo sobremesa y a 720p en modo portátil.












