Dead by Daylight es sin duda uno de los juegos de tipo multijugador asimétrico más exitosos de todos. No pocos han intentado replicar la fórmula un villano vs varios supervivientes, pero la mayoría cayeron tras fracasos notables (a veces por mal contenido, otras por licencias...). Sin embargo, DbD sigue atrayendo a un gran público y nuevos contenidos de licencias de éxito que llevan a que sea una experiencia aterradora, con sustos hasta en su menú de selección de personajes.
Ojo porque no hay spoilers de ningún tipo en esta noticia. No es que el juego tenga mucho que spoilear, a fin de cuentas es un juego en el que escapas de un asesino trabajando en equipo y no hay una historia "real" propiamente dicha.
El susto que Dead by Daylight te reserva si no haces nada al seleccionar a un personaje
Como decíamos, el juego incluye colaboraciones con un gritón de franquicias y licencias con las que se han añadido personajes y asesinos. Tenemos desde Hellraiser a Resident Evil, pasando por Scream, Silent Hill o Castlevania; entre las docenas de packs de contenido. Entre estas colaboraciones también está una muy especial: la de The Ring una de las películas de terror más icónicas de la década de los 2000 y que a su vez era un remake de la cinta homónima japonesa. El caso es que Sadako te pegará un buen susto si no haces nada (o Samara por su nombre en el remake americano).
@vandalonline NO SUELTES EL MANDO 💀 #deadbydaylight #secretosdevideojuegos #gaming #vandal ♬ original sound - Vandal (Oficial)
La aterradora niña del pozo saldrá del mismo al seleccionarla como asesino, y simplemente se quedará ahí. Esto ya basta para dar bastante mal rollo a cualquiera, porque sabes que, de acuerdo a su trasfondo, "te observa". Pero es que si insistes en tu pasotismo y el derroche de energía con el menú abierto y sin hacer nada, Sadako "golpeará" la pantalla de tu monitor desde dentro. Si es la primera vez que sucede y no contabas con ello... bueno, el susto es bastante probable.
Os recordamos que Dead by Daylight está disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, PC, dispositivos portátiles y Nintendo Switch. Si tenéis con quién jugar y os atrae el género, es desde luego una de las mejores opciones disponibles.












