La escena del modding frecuentemente nos sorprende con creaciones inverosímiles que han conllevado mucho tiempo, mucho dinero o ambas cosas. Habitualmente, los modders diseñan cajas alucinantes para ordenadores gaming o introducen PC funcionales en los lugares más insospechados. Pero nos cuesta recordar una hazaña como la que tratan de llevar a cabo en el canal de YouTube Hackaday: transformar un simulador de vuelo real en una cabina de vuelo para jugar a simuladores como Microsoft Flight Simulator.
Angry Zeppelin es un creador de contenido centrado en crear y modificar aviones radiocontrol, pero encontraron en una casa de subastas algo que no podían dejar pasar: una cabina de vuelo modular y un simulador de vuelo profesional certificado por la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.
El objetivo es quitar, añadir y modificar la cabina, sus aparatos y la electrónica para convertirlo en lo que probablemente sea uno de los PC gaming destinado a simuladores de aviación más caros de la historia. Pero no será fácil. Primero, porque Angry Zeppelin no es un sabelotodo en esto de los ordenadores, de ahí que haya pedido sugerencias y ayuda a la comunidad de aficionados de Microsoft Flight Simulator y otros títulos del estilo.
El desafío: transformarlo todo en un PC gaming
Segundo, porque ni la cabina ni el simulador, creado por Precision Flight Controls, están intactos. Este último muestra que tiene 3287 horas de uso, aunque desde el canal de YouTube creen que buena parte de ese tiempo estuvo en modo reposo sin utilizarse. Además, no está completo: faltan los ordenadores que se conectarán al timón los botones y las palancas; así como la gran pantalla frente a los controles (que pretenden sustituirla por un conjunto de varios monitores).
Para alcanzar la meta de tener un ordenador gaming compatible con toda esa cacharrería utilizarán tres equipos montados en un rack con procesadores Intel de 12ª generación y tarjetas gráficas Nvidia RTX 30. Sin embargo, para que estos puedan funcionar con los dispositivos del simulador y los controles por movimiento del simulador, necesitan encontrar componentes que no sean específicos de estos aparatos y puedan comunicarse entre sí. Les queda un buen trecho.












