A principios de 2022, Remedy Entertainment nos sorprendió a todos con el anuncio de que habían comenzado a trabajar en dos remakes muy esperados: los de Max Payne 1 y 2, títulos que nos llegarán como un único juego para PS5, Xbox Series X/S y PC. Desde entonces, la información sobre este proyecto ha sido muy escasa y solo sabemos que tienen un presupuesto similar al de Alan Wake 2 y que entró en plena producción el año pasado.
Una gran colaboración entre Remedy y Rockstar
Ahora, Remedy ha publicado un informe resumiendo sus resultados financieros de la primera mitad de 2025 en el que también habla sobre el futuro de la empresa y los proyectos en los que está trabajando. Y, por supuesto, han mencionado de manera explícita a Max Payne 1 & 2 Remake.
Siendo más concretos, Remedy ha asegurado en este comunicado que el juego progresa adecuadamente y que sigue en plena producción. De hecho, comentan que el equipo de desarrollo le ha dado un buen empujón este año y que están trabajando y colaborando de cerca con Rockstar Games para que el proyecto evolucione tal y como quieren ambas compañías antes de dar el salto a su siguiente fase de desarrollo.
Max Payne fue un juego de acción estrenado originalmente en 2001 para PC que revolucionó el género gracias a su cuidada narrativa inspirada por el cine negro y al uso del tiempo bala durante los tiroteos. Posteriormente también llegó a PS2 y Xbox y finalmente acabó teniendo dos secuelas, la primera desarrollada por Remedy y la última por Rockstar.















