Assassin's Creed Shadows, la nueva entrega de la popular saga de Ubisoft ambientada en el Japón feudal, lanzada el pasado 20 de marzo, ha superado un nuevo hito que ha sido recibido con entusiasmo por la compañía: el juego ya ha alcanzado los más de 5 millones de jugadores únicos desde su lanzamiento, según ha confirmado el propio Yves Guillemot, el jefe de Ubisoft, durante la presentación de resultados del primer trimestre fiscal de 2025-2026.
Este rendimiento ha sido clave para el trimestre de Ubisoft, especialmente en un contexto donde otros títulos como Rainbow Six Siege han tenido resultados desiguales. Además, Assassin’s Creed Shadows es una de las propiedades estrella bajo el paraguas de la nueva organización interna de Ubisoft, las Creative Houses, que buscan mejorar la calidad, autonomía y sostenibilidad de sus franquicias más icónicas.
El futuro inmediato de Assassin's Creed Shadows
Assassin's Creed Shadows ha cumplido con las expectativas comerciales del grupo y sigue creciendo gracias a su continuo flujo de actualizaciones. Una de las más destacadas ha sido la reciente Parkour Update, que ha añadido nuevas acciones para los protagonistas Naoe y Yasuke, y ha sido muy bien recibida por la comunidad. Con la mirada puesta en el segundo trimestre, Ubisoft prepara el lanzamiento de Las Garras de Awaji, la primera gran expansión del título, que se lanzará el 16 de septiembre y que aportará más de 10 horas de contenido adicional, junto con nuevas armas, habilidades y una región inédita para explorar.
Antes de este DLC, mañana 29 de julio, llega una actualización centrada en el progreso del jugador, que incluirá el esperado modo Nueva Partida+, un aumento del límite de niveles, nuevos rangos de sabiduría (9 y 10), acceso al nivel de forja 4 y una serie de logros y trofeos inéditos. También se añadirán recompensas temáticas del Animus y nuevos artículos a la tienda del juego.
Ya en septiembre, Ubisoft lanzará otra actualización centrada en mejoras de calidad de vida y jugabilidad. Entre las novedades más destacadas se encuentra la opción de avance rápido del día, la revelación completa del mapa del mundo, cambios en la guarida de los protagonistas y la posibilidad de ver cinemáticas con frecuencia de imágenes ilimitada en PC, lo que mejorará la experiencia visual para los usuarios más exigentes.
Con una sólida base de jugadores y contenido planeado para los próximos meses, Assassin's Creed Shadows se consolida como uno de los títulos más importantes del catálogo actual de Ubisoft, según ha revelado la compañía, y una apuesta firme para la campaña navideña de este año.












