El 22 de julio falleció Ozzy Osbourne, que fue vocalista de Black Sabbath y tuvo una extensa carrera en solitario. Como homenaje, Double Fine Productions regala su aventura de estrategia en tiempo real Brütal Legend en Itch.io, pero atención porque es una promoción limitada a 666 minutos (quedan unas 3 horas a la fecha de publicación de esta noticia).
Brütal Legend se estrenó en consolas en 2009 y llegó a PC en 2013. Eddie Riggs (interpretado por Jack Black) es transportado a un mundo de fantasía inspirado en las portadas y canciones del heavy metal. En su banda sonora encontramos grupos como 3 Inches of Blood, Anthrax, Anvil, Enslaved, Judas Priest, Manowar, Scorpions, Motörhead y claro, Black Sabbath y temas de Ozzy Osbourne.
Entre algunas de las voces invitadas tenemos a Lemmy Kilmister, Rob Halford y Osbourne, así que Brütal Legend es el mejor videojuego para recordar a "El príncipe de las tinieblas". Se puede conseguir en su versión para Windows, macOS y Ubuntu.
Una aventura para desmelenarse
Aunque en su momento la combinación de acción y estrategia en tiempo real no gustó a algunos jugadores, en parte por la complejidad de los controles, en general Brütal Legend fue bien recibido. En nuestro análisis lo calificamos de una experiencia única de buena música, humor, y variedad de géneros.
To honor Ozzy's larger-than-life rock and roll legacy, we're making Brütal Legend *FREE* on itch.io: doublefine.itch.io/brutal-legend
But this incredible deal will only last for 666 minutes, as the prophecy foretold. So get yourself clicking, before it disappears like a demon in the night...
🤘 🖤
[image or embed]— Double Fine (@doublefine.com) 24 de julio de 2025, 1:00
"Como todo juego que recoge y combina géneros, no consigue destacar como exponente en ninguno de esos campos, pero su cohesión y calidad global lo sitúan muy por encima de la media. Sin duda alguna, un título que complacerá a los jugadores, les sorprenderá y, sobre todo, les hará sonreír mientras Eddie Riggs combate a las peores encarnaciones del metal", concluimos.












