Desarrollado por una sola persona, Erenshor simula la experiencia de un MMORPG clásico, pero en solitario

Con reseñas extremadamente positivas en Steam, donde hay demo, el videojuego de Brian 'Burgee' apela a los jugadores que no tienen el tiempo y la disponibilidad necesarios para disfrutar de un MMO
·

Las experiencias de los MMORPG clásicos como Ultimate Online, Everquest y los primeros años de World of Warcraft, son inigualables. También son complicadas de encajar en la vida adulta: es difícil disponer del tiempo que requieren y más aún encontrar a un grupo de jugadores siempre dispuestos a vivir aventuras con nosotros. El desarrollador de Erenshor, Brian "Burgee", ha dado con una solución para esto, aunque quizá una al alcance de pocos: crear un videojuego que simule un MMORPG, pero que se pueda jugar en solitario al ritmo que uno quiera. La propuesta ha sido bienvenida en Steam, donde acumula un millar de reseñas positivas.

PUBLICIDAD

Erenshor parece toda una hazaña. Mediante sus SimPlayers, personajes no jugadores controlados por la máquina, ofrece la experiencia de un MMORPG: cooperar para sumergirse en una incursión, enfrentamientos contra jefes finales en los que cada uno tiene que ocuparse de su tarea, comercio con otros "jugadores" y mucho más. Además, esos "compañeros digitales", como los denomina Burgee, existen permanentemente en el mundo: progresan de manera independiente (incluso si no estás conectado) al jugador, cada uno a su ritmo.

Más destacable aún, cada uno de esos personajes tiene sus propias motivaciones, sus personalidades preestablecidas y su opinión respecto al resto de SimPlayers y del propio jugador. A pesar de ser independientes, siempre estarán listos para ti si quieres jugar una mazmorra, explorar un lugar desafiante o si simplemente quieres farmear en compañía.

Los SimPlayers, de los que hay cientos, simulan hermandades, charlan por el chat, solicitan equipamiento, invitan a raids, recuerdan cómo han sido tratados... Además de estos, hay NPC que reviven después de un tiempo, lo que permite que se pueda matar a todos los personajes del mundo, ya estén en ciudades, mazmorras, bosques, cuevas o cualquier otro entorno de un mundo, dividido en zonas, en el que también existen las facciones.

La estructura de Erenshor no es diferente a la de los MMORPG de finales de los 90 y principios de los 2000. Empiezas sin prácticamente nada en un lugar remoto de Ereshor, y poco a poco, con conocimiento y experiencia, se obtiene equipo y dinero suficiente para superar los retos de mayor nivel.

Pasará aproximadamente año y medio en early access

Estrenado en acceso anticipado de Steam el pasado abril, el desarrollador, que además tiene su trabajo a tiempo completo como enfermero, como cuenta en PC Gamer, aclara en Steam que no ha utilizado ningún modelo de inteligencia artificial generativa para crear a estos SimPlayers.

Durante el early access, que durará en torno a 18 meses, se añadirán las raids y el contenido endgame. Con todo, ya hay mucho contenido, entre 80 y 130 horas de juego con cuatro clases, 36 zonas únicas, más de 800 objetos, decenas de misiones y cientos de NPC únicos. Si la propuesta os resulta curiosa, existe una demo gratuita en Steam, donde está de oferta hasta el 10 de julio por menos de 17 €.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Erenshor

Portada Erenshor
Lanzamiento: 14/4/2025 · Género: Acción / Rol / Aventura

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir