Ubisoft ha lanzado hoy Tom Clancy's Rainbow Six Siege X, la actualización más ambiciosa que ha recibido el juego en sus diez años de trayectoria. Disponible ya de forma gratuita en consolas PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC (a través de Steam y Amazon Luna), esta renovación llega acompañada del estreno de la temporada Operation Daybreak.
Uno de los grandes añadidos de Siege X es el nuevo modo permanente Dual Front, un 6 contra 6 donde atacantes y defensores se mezclan por primera vez. Los jugadores pueden reaparecer, cambiar de agente y completar misiones temporales en una Zona Neutral. Además, la actualización trae importantes mejoras gráficas, de sonido y de jugabilidad. Cinco mapas clásicos han sido modernizados -Club, Chalet, Frontera, Banco y Café- y cada nueva temporada sumará tres más.
Una renovación repleta de novedades
Se han añadido también nuevos elementos interactivos como tuberías de gas, detectores de metales y extintores, y se ha mejorado la movilidad al hacer rápel. En el apartado sonoro, ahora la reverberación y la propagación del audio ofrecen más realismo, permitiendo deducir la ubicación de enemigos a través del sonido. A continuación podéis ver su tráiler de lanzamiento:
La experiencia para nuevos jugadores también ha sido rediseñada para facilitar su entrada al juego. Gracias al nuevo modelo gratuito, se puede acceder sin coste a varios modos y agentes. Las ediciones de pago (Elite y Ultimate) desbloquean contenido adicional, como más personajes y modos competitivos.
Por otro lado, la temporada Operation Daybreak introduce un rediseño para la agente Clash, cuyo escudo ahora puede colocarse como defensa fija mientras opera su táser a distancia. También se han ajustado varios agentes y mecánicas, como la eliminación del daño eléctrico y la reducción del daño en extremidades.