Cuando uno piensa en juegos de zombis le vienen a la mente sagas como Resident Evil, o quizás películas como la esperada 28 años después. A lo mejor preferís algo un poco menos convencional, como Zombi. Pero pocas veces pensarás en convertirte en guardia de seguridad de una zona de cuarentena y mantener con vida a sus supervivientes. Pues esta es justamente la idea tras Quarantine Zone: The Last Check, que ya podéis añadir a la lista de deseados en Steam.
No, aún no será posible comprarlo ni reservarlo porque su estreno está previsto para otoño. Pero desde luego parece que será una idea que os llamará la atención. Algo así como el control de fronteras de Papers Please con gestión, supervivencia y defensa de una zona.
Quarantine Zone: The Last Check te invita a procurar que un asentamiento sobreviva al apocalipsis zombi
La premisa se cimenta sobre una idea general y que suele gustar. Gestión de granjitas. Solo que aquí la granjita es un campamento de supervivientes en un brote vírico que convierte a la gente en zombis. Tendrás que gestionar los recursos para que los que no han muerto por la infección tampoco lo hagan de causas naturales. Porque lo natural si no comes y bebes... pues es que te mueras. Pero también está la parte de controlar quién entra o no y en qué condiciones lo hace.
@vandalonline EVITA que ENTREN INFECTADOS ✋☣ #juegoscuriosos #quarantinezone #juegosdezombies #gaming ♬ original sound - Vandal (Oficial)
Así, cada vez que alguien vaya a cruzar la puerta te tocará hacer una inspección completa del superviviente. ¿Tiene pinta de haber enfermado? ¿Tiene fiebre? ¿Respiración agitada? ¿Una mordedura del tamaño del Peñón de Gibraltar en el cuello? Sutiles detalles como el último implican que no debemos permitir que entren a nuestro campamento, bajo riesgo de que todo se vaya al traste. Todo sin contar con que tendremos que defender los muros o mover todo el asentamiento si la cosa se pone especialmente complicada, usando armamento pesado para ello.
Quarantine Zone: The Last Check estará disponible en septiembre de 2025. Por el momento, solamente está confirmado su lanzamiento para PC.
















