Arrowhead Game Studios continuarán trabajando durante años en Helldivers 2, el exitazo cooperativo para PC y PS5 publicado por Sony, pero ya tienen la vista puesta en su próximo videojuego. El director ejecutivo del estudio de Magicka y Gauntlet, Shams Jorjani, ha anunciado que financiarán ellos mismos al 100 % el sexto título de la compañía, lo que les permitirá lanzarlo en cualquier plataforma, ya sea PC, PS5, Xbox Series o Switch 2.
"Lo maravilloso es que gracias al increíble apoyo de gente buena como vosotros, el futuro de Arrowhead es bastante brillante y tenemos la libertad de explorar algunas ideas realmente geniales que no podríamos [abordar] de otra manera. Game 6 (nuestro próximo proyecto) se hará realidad gracias a vosotros", ha escrito Jorjani en el Discord oficial de Helldivers 2.
El CEO añade: "El siguiente juego está financiado al 100 % por nosotros mismos, así que seremos nosotros al 100 % quienes tengamos la sartén por el mango". Jorjani no ha especificado si se refiere a que Arrowhead Game Studios se encargará también de las labores de edición del videojuego o si contarán con la ayuda de otra editora diferente a Sony.
Con todo, el director ejecutivo no tiene malas palabras para la compañía de PlayStation, con quienes ya colaboraron en el primer Helldivers: "PlayStation es genial. No habría Helldivers si no fuera por ellos. Estamos abiertos a trabajar de nuevo con ellos en el futuro. Están increíblemente orientados a los juegos/desarrolladores. [Son] socios firmes. Digo las cosas como son, no les estoy haciendo la pelota".
Arrowhead previamente colaboró con Paradox y Warner
Desde sus comienzos, Arrowhead se ha centrado en videojuegos de acción cooperativos, pero sus títulos los han publicado distintas editoras. Con los primeros, Magicka (2011) y The Showdown Effect (2013), se aliaron con Paradox Interactive. En 2014 colaboraron con Warner Bros. Games para lanzar Gauntlet, y al año siguiente, con Sony para el primer Helldivers.












