Electronic Arts ha cancelado dos juegos en desarrollo del estudio Respawn Entertainment, los creadores de Titanfall, Apex Legends y Star Wars Jedi: Survivor, y ha despedido a cientos de trabajadores como parte de una reestructuración interna.
Según anunció Respawn hace unas horas, la compañía ha decidido abandonar "dos proyectos en fase de incubación temprana" y realizar "ajustes específicos" en los equipos de Apex Legends y Star Wars Jedi, afectando a unos 100 empleados.
Cancelado un shooter de extracción de Titanfall
Según informa Bloomberg, uno de los dos títulos cancelados era un shooter de extracción ambientado en el universo Titanfall, aún muy lejos de su lanzamiento. Al igual que Bungie con Marathon, que se lanzará en septiembre, parece que en Electronic Arts también querían apostar por el nuevo género de moda, pero finalmente este proyecto no ha llegado a buen puerto.
pic.twitter.com/zZ3cWwjRVI— Respawn (@Respawn) April 29, 2025
Se estima que alrededor de 100 empleados han sido despedidos en Respawn, y entre 200 y 300 despidos adicionales en otras divisiones de EA. Un portavoz de la compañía señaló que los cambios se realizaron "como parte de nuestro enfoque continuo en prioridades estratégicas a largo plazo" que buscan "alinear mejor los equipos y asignar recursos para impulsar el crecimiento futuro".
Respawn continuará desarrollando contenido para Apex Legends y trabajando en la tercera entrega de la saga Star Wars Jedi. La empresa agregó: "Estas decisiones no son fáciles y estamos profundamente agradecidos a cada persona afectada. Su creatividad y aportes han sido fundamentales para lo que Respawn es hoy. Estamos ofreciendo apoyo significativo, incluyendo la posibilidad de reubicaciones dentro de EA".
Hace unos días se presentó Star Wars Zero Company, un juego de estrategia por turnos a lo XCOM desarrollado por Bit Reactor en colaboración con Respawn Entertainment, que llegará en 2026.















