Schedule I, un "simulador de Breaking Bad", es el último éxito indie en Steam en críticas y ventas, algo que ha atraído la atención de los juegos clónicos que aprovechan la confusión para lanzarse en consolas. Su creador ha comentado la situación y el interés por lanzar el auténtico Schedule I en más plataformas.
Tyler1, desarrollador principal en TVGS, ha comentado en X que efectivamente está al tanto de algunos juegos publicados en PS Store "en las últimas semanas con el nombre Schedule I en ellos. Confirmo que no estoy afiliado con ellos", explica.
Se refiere a juegos como Schedule I: Dope Empire y Schedule 1 Syndicate, aunque hay que decir que ambos han sido retirados de la distribución digital de PlayStation. Los únicos juegos con nombre similar en este momento son Schedule Haunting y Schedule HPSA, que nada tienen que ver con la temática de Schedule I.
Puerta abierta a un lanzamiento del juego en consolas
Puede que originalmente no estuviese planeada una versión de Schedule I en consolas, pero con el éxito que sigue cosechando la posibilidad está ahí.
"Me encantaría llevar Schedule I a consolas cuando el juego esté en la fase adecuada para ello", comenta Tyler1, que promete noticias a la comunidad si esto sucede. Actualmente se encuentra en acceso anticipado y estima que pasará unos dos años en desarrollo hasta el lanzamiento de la versión 1.0.
Hi everyone,
As you may be aware, there have been some games on the PlayStation store appearing over the past few weeks with the name ‘Schedule I’ in them. Just confirming these are not affiliated with me in any way.
I’d love to port Schedule I to console when the game is at…— Tyler - Schedule I (@Tyler_TVGS) April 11, 2025
Schedule I es un simulador de criminal donde el jugador asume el papel de un pequeño traficante de drogas que debe construir un imperio desde cero en una ciudad plagada de corrupción, policías y otros traficantes que te harán la vida imposible. El progreso es similar a otros muchos juegos de gestión, pero con temática criminal e incluso acción contra las fuerzas de seguridad o cárteles rivales.