Una de las mejores y más deseadas noticias que nos dejó el Nintendo Direct de presentación de Nintendo Switch 2 fue la confirmación de que la nueva consola de Nintendo nos permitirá jugar a juegos de GameCube si nos suscribimos a Nintendo Switch Online + Paquete de Expansión, permitiendo así que joyas como F-Zero GX o Fire Emblem: Path of Radiance vuelvan a estar accesibles para el gran público.
La letra pequeña del mando clásico de GameCube para Switch 2
Como era de esperar, junto a este anuncio se confirmó que Nintendo planea lanzar un mando clásico para Switch 2 con la forma del mando de GameCube, aunque a diferencia del original será inalámbrico y solo lo podremos comprar a través de My Nintendo Store. Eso sí, ahora que puede reservarse y que se ha lanzado un vídeo para promocionarlo, al final del mismo se puede leer una advertencia por parte de la compañía: este nuevo mando solo será compatible con los juegos de GameCube incluidos en la suscripción a Nintendo Switch Online.
Esto ha levantado algunas dudas sobre los posibles usos que le vamos a poder dar, aunque aquí cabe señalar que esta es una advertencia que Nintendo ha dado también con mandos clásicos de Switch dedicados a consolas anteriores como Super Nintendo o Nintendo 64, los cuales pueden usarse con muchos juegos y solo dan problemas con aquellos que requieren de botones específicos, como los que requieren pulsar los sticks.
Por lo tanto, es muy probable que, por ejemplo, podamos seguir jugando a Super Smash Bros. Ultimate usando este nuevo mando o a la versión de Super Mario Sunshine de Super Mario 3D All-Stars, juegos que tienen compatibilidad específica con el mando clásico de GameCube a través de un adaptador.
De todos modos, Nintendo no se ha pronunciado todavía para aclarar estos detalles, así que nos tocará esperar algo más a ver si con algo de suerte algún representante de la compañía arroja luz sobre esta cuestión.