Ubisoft ha dado en el clavo con Assassin's Creed Shadows. El escepticismo después de varios retrasos a su fecha de estreno y algunas críticas de ciertos sectores del público no han impedido que se convierta en un éxito incuestionable. Ubisoft ha garantizado que esto supone un punto de inflexión, pero hay un tema que ha revivido un debate constante: la pintura amarilla que, en este caso, tiene una explicación directa.
Para los que no entiendan de qué hablamos, nos referimos a las infames rutas marcadas con pintura amarilla que sirven de ayuda visual a los gamers. En la mayoría de juegos sirven para señalar puntos con los que interactuar o por donde trepar. Algo que a muchos les molesta... pero nunca nos paramos a pensar en quién las pone.
Assassin's Creed Shadows explica el origen de las rutas marcadas con pintura amarilla
Lo más lógico y lo que cualquier persona del mundo real piensa es "la pintura amarilla la ponen los desarrolladores". Obvio, que diría el señor Trimagasi. Pero si te pones en la piel de un Leon en Resident Evil 4, Naoe en AC Shadows o infinidad de juegos... ¿quién demonios pone estas marcas? ¿Un explorador legendario interdimensional? ¿Un dios multiversal con un enorme almacén de pinturas? Bueno, Shadows nos da una explicación.
Resulta que al recorrer una de las rutas del juego (siguiendo la cacareada pintura amarilla) nos encontraremos con un personaje con un cuenco con pigmento amarillo que parece haber estado marcando el trazado. Aunque parece que a él le habría venido bien algún tipo de ayuda visual o armada, porque está un poco... muerto.
¿Trabajaba solo? ¿Formaba parte de una red de pintores que recorren los mundos viajando por el espacio y el tiempo para ayudar a héroes digitales? ¿Obedecen a una entidad superior que les dice qué marcar y qué no? Necesitamos saber más.
Os recordamos que Assassin's Creed Shadows (del cual podéis consultar vuestras dudas en nuestra guía) está a la venta para PS5, Xbox Series X|S y PC. En esta ocasión cuentas con dos personajes muy diferentes entre sí, que dan una variedad muy interesante a la jugabilidad y se está convirtiendo rápidamente en lo que muchos esperaban que fuera un regreso triunfal de la saga de los asesinos y templarios.












