Grand Theft Auto VI sigue en marcha y programado para salir el próximo otoño, algo que ha repetido en varias ocasiones la empresa matriz de Rockstar, Take-Two, en sus distintos informes para inversores aunque la ausencia de noticias sobre el juego tiene inquieto a más de un aficionado.
Por el momento no hay motivos para temer acerca de un posible retraso de GTA 6 pero si por algún motivo se produjese el impacto en la industria del videojuego podría ser notorio no para Rockstar o Take-Two, sino para otros estudios que están esperando a saber la fecha de lanzamiento del nuevo Grand Theft Auto para ajustar la salida al mercado de sus propios juegos.
Algunas empresas podrían hundirse si GTA 6 se retrasa
Ben Foster, uno de los analistas de la conocida agencia Newzoo, ha querido hablar sobre las consecuencias que tendría un retraso del próximo GTA si se produjese con unas palabras demoledoras para la industria ya que cree que el impacto que podría tener en varias compañías podría llegar incluso a hundirlas, ya que no son pocas las que están modificando sus planes y esperando a saber la fecha de lanzamiento de GTA 6:
"Si eres una de esas empresas de videojuegos que está aguantando su respiración a la espera de que salga GTA 6 y luego se retrasa tres, cuatro, cinco o seis meses, ¿qué haces?" comenta Foster en referencia a esas compañías que están alterando sus calendarios de desarrollo y de lanzamiento esperando a que Rockstar confirme cuándo exactamente va a llegar su sandbox para no coincidir a la vez que GTA 6 que probablemente eclipsará a cualquier otro videojuego cuando se ponga a la venta.
"Tienen que ser capaces de lanzarlo (su juego) aprovechando el gran hueco que quedaría abierto o tienes que ajustar tu calendario de ejecución seis meses más... Estoy seguro de que algunas compañías se hundirían como resultado de este ajuste, ¿verdad?" Sentencia Foster.
Es decir, que para Foster si GTA 6 se retrasa para muchas empresas será crucial adaptarse. Si tienen todo listo podrían aprovechar la oportunidad y lanzar su juego justo en ese hueco libre que dejaría un retraso de Grand Theft Auto VI pero, si no lo están, tendrían que ajustar todo su calendario de desarrollo y publicación de nuevo y eso podría afectar a estudios que necesiten recaudar dinero para compensar los costes de desarrollo, lo que podría provocar crisis económicas en algún estudio.
Desde luego tiene sentido y no es ningún secreto que varios estudios están esperando el anuncio de la fecha de GTA 6 para ajustar sus planes como por ejemplo EA y el nuevo Battlefield, aunque hay otros proyectos que, a buen seguro, también están con la vista puesta en el todopoderoso juego de Rockstar.