Warborne Above Ashes ha abierto su fase de pruebas en Steam por tiempo limitado, a la que te puedes apuntar. El MMO postapocalíptico está en desarrollo y su lanzamiento está previsto para este año.
Este título nos pone en la piel de un Driftmaster en una guerra entre seis facciones en constante guerra. Uno de sus puntos destacados son los combates entre bandos de 100 usuarios, batallas a las que puedes entrar en solitario o como parte de un gremio, dependiendo de si deseas obtener recursos o profundizar en territorios mortales.
Personalización total
Pumpkin Studio señala que es un juego muy directo y sin la compleja especialización de clases que solemos ver en otros juegos: podrás empezar a contribuir a las victorias de tu equipo muy pronto. Hay más de 40 dfirters para reclutar y equipar con cientos de piezas de equipamiento que adaptan tu estilo de combate, ya sea el enfrentamiento en primera línea, la logística, el control de cañones, la conducción de vehículos o el comercio.
Su mapa abierto facilita múltiples rutas de ataque y defensa, y potencia la estrategia para dominar el campo de batalla, la colocación de bases según las circunstancias de la guerra y nuestra capacidad para adaptarnos al duro entorno, con amenazas climáticas -tormentas de nieve y arena incluidas-.

Al finalizar cada guerra el mapa se resetea y todo comienza de nuevo, y con suerte habrás aprendido alguna lección que te ayude en la nueva batalla. Tras el lanzamiento, prometen actualizaciones constantes, nuevos campos de batalla, mapas, mecánicas y enemigos que mantengan la experiencia fresca.
Algunas de las mejoras introducidas en respuesta a los jugadores
Con cada prueba técnica, los desarrolladores escuchan a los usuarios y realizan cambios. Por ejemplo, han conseguido reducir el lag al mínimo, incluso en los enfrentamientos con más jugadores. También se está cambiando la interfaz, el sistema de colas para entrar en combate y mejoras en el sistema de reapariciones.
"Nuestro equipo está formado por apasionados jugadores de MMORPG y PvP", explican los desarrolladores. "A lo largo de estos años, hemos pasado incontables horas en los campos de batalla, desde intensas batallas en estrechos valles hasta prolongados asedios a castillos y fortalezas. Estas experiencias nos siguen emocionando a día de hoy, y estamos deseando compartir esa emoción con todos vosotros". Su objetivo es crear un mundo donde las batallas PvP estén siempre disponibles.