Acusan al nuevo shooter gratuito The First Descendant de plagiar el arte de Destiny 2

Algunos jugadores y periodistas han encontrado varios iconos dentro del juego que son idénticos a otros vistos en el juego de Bungie, por lo que la polémica está servida con este nuevo looter shooter.
·

Desde el pasado 2 de julio en PlayStation, Xbox y PC está disponible The First Descendant, un shooter free-to-play de Nexon, que es claramente un nuevo exponente del género denominado looter shooter, al que pertenecen juegos como Warframe, Destiny 2 o Tom Clancy's The Division 2, entre otros muchos.

PUBLICIDAD

Con un debut relativamente exitoso en Steam, habiendo alcanzado un pico de 264.860 ayer domingo, aunque unas críticas más bien tibias, ahora el juego se ve envuelto en una polémica ya que está siendo acusado de haber plagiado a Destiny, el juego de Bungie, en concreto en su arte, algo que parece bastante evidentente.

¿Es un plagio de Destiny?

Como ha demostrado el periodista Paul Tassi de Forbes, hay una serie de iconos de The First Descendant que tienen un aspecto muy similar en Destiny 2, como podéis ver en la siguiente imagen (podéis pinchar sobre ella para ampliarla):

Iconos de The First Descendant plagiados de Destiny 2

El artículo de Forbes señala más adelante similitudes en el diseño entre varias armas, pero éstas son menos explícitas que los íconos, que parecen inspirarse en gran medida en el ya veterano shooter de Bungie, que hace unos pocos días lanzó su última y aclamada expansión, Destiny 2: La forma final.

Si bien The First Descendant no parece reutilizar directamente ninguno de los artes de Bungie, la inspiración es clara y los jugadores están encontrando más similitudes. Se trata un juego que está claramente basado en éxitos looter shooter free-to-play como Warframe y Destiny en cuanto a su diseño jugable, pero otra cosa es imitar también hasta este punto los artes de los iconos, que en varios casos son casi idénticos. De momento ni Bungie ni Nexon se han pronunciado sobre esta polémica.

Jorge Cano
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The First Descendant

Portada The First Descendant
The First Descendant PC PS5 PS4 Xbox Series X/S Xbox One
Lanzamiento: 30/6/2024 · Género: Rol / Acción / Aventura
Requisitos The First Descendant

The First Descendant es un shooter en tercera persona desarrollado por Nexon para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. Una aventura de acción y rol cooperativa gratuita inspirada en juegos como Destiny, en la que tenemos que luchar por la supervivencia de la humanidad formando equipo de cuatro jugadores, con un llamativo apartado gráfico gracias al Unreal Engine 5.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir