Como en casi cualquier industria, las modas y tendencias han influido mucho en la clase de títulos que los estudios de videojuegos se han animado a hacer. Todos recordamos épocas como la fiebre por los juegos de la Segunda Guerra Mundial, la locura por los zombis, el boom de los MMORPG o la llegada de los MOBA y los battle royale.
Un proyecto de vuelta a la fase de prototipos
Ahora, uno de los nuevos géneros de moda son los shooters de extracción y, por supuesto, compañías como Ubisoft no han querido perderse la oportunidad de intentar llevarse una parte del pastel y el año pasado supimos que ya están trabajando en un nuevo título de este tipo basado en Far Cry con el nombre en clave de Project Maverick.
Sin embargo, su desarrollo no parece estar yendo del todo bien, ya que ahora Insider Gaming ha informado que, según sus fuentes, el proyecto acaba de ser reiniciado. De este modo, Ubisoft Montreal junto a Ubisoft Sherbrooke han vuelto a empezar a trabajar en prototipos para intentar dar forma a este proyecto y llevarlos en una nueva dirección.
De momento, los motivos por los que Project Maverick ha sido reiniciado son desconocidos. Según se había detallado con anterioridad, iba a tratarse de un shooter de extracción multijugador ambientado en Alaska en el que los jugadores tendríamos que intentar sobrevivir y salir con vida de entornos repletos de peligros como animales salvajes, soldados controlados por la IA e incluso otros jugadores.















