Assassin's Creed Shadows llegará el 20 de marzo y no se esperan más cambios de fecha, según insiders. La aventura de Ubisoft estuvo prevista primero para el 15 de noviembre de 2024 y después para el pasado 14 de febrero, pero la editora aseguró que necesitaba un poco más de tiempo para alcanzar la calidad deseada.
Según informan fuentes a Insider Gaming, ahora los desarrolladores sí confían en que no habrá más retrasos y aunque siempre puede surgir un imprevisto, Ubisoft ya prepara la campaña de marketing de cara a su salida; el medio también revela que los análisis se publicarán el 18 de marzo.
Los desarrolladores con los que ha contactado el medio muestran su confianza en la fecha y uno de ellos dice que el juego ahora está "prácticamente hecho", por lo que a un mes de su debut en tiendas sólo quedarían equilibrios o errores menores que siempre pueden solucionarse con un parche de lanzamiento.
Unos cambios de fecha por la decepción comercial de Star Wars Outlaws
Star Wars Outlaws era uno de los grandes juegos de Ubisoft para 2024: aprovechaba la fórmula de la compañía con la licencia de Disney. Pero algunos errores dejaban ver que se había lanzado antes de tiempo, y la compañía se comprometió a corregirlo con actualizaciones que por ejemplo eliminaron el sigilo forzado.
Para evitar una decepción similar con Assassin's Creed Shadows, Ubisoft anunció que el juego se perdería la campaña navideña, algo que aumentó su coste. Con el informe financiero, Ubisoft dijo que las reservas estaban cerca de lo conseguido por Assassin's Creed Odyssey, el segundo Assassin's Creed más exitoso de la saga.