Por fin sabemos la fecha de lanzamiento de Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, un elaborado remake del mítico Metal Gear Solid 3: Snake Eater (2024), que se pondrá a la venta el 28 de agosto en PS5, Xbox Series y PC.
Con un apartado gráfico completamente nuevo creado con Unreal Engine 5, ya sabemos el ordenador que necesitaremos para poder disfrutarlo, ya que Konami ha publicado los requisitos mínimos y recomendados.
Los requisitos de Metal Gear Solid Delta en PC
Estos son los requisitos mínimos y recomendados de Metal Gear Solid Delta: Snake Eater en PC:
Requisitos mínimos
- Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
- SO: Windows 10, Windows 11 (64-bit OS requerido)
- Procesador: Intel i5-8600 o AMD Ryzen 5 3600
- Memoria: 16 GB de RAM
- Gráficos: RTX 2060 Super (8GB)
- DirectX: Versión 12
- Almacenamiento: 100 GB de espacio disponible
- Notas adicionales: SSD recomendado
Requisitos recomendados
- Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
- SO: Windows 10, Windows 11 (64-bit OS requerido)
- Procesador: Intel i7-8700K o AMD Ryzen 5 3600
- Memoria: 16 GB de RAM
- Gráficos: RTX 3080
- DirectX: Versión 12
- Almacenamiento: 100 GB de espacio disponible
- Notas adicionales: SSD recomendado
El apartado gráfico de Metal Gear Solid Delta ha sido completamente renovado, con personajes y entornos recreados con un gran nivel de detalle destacando en especial la vegetación de la selva, que ahora luce más densa y realista. Todas las cinemáticas originales han sido fielmente replicadas, pero con expresiones faciales mejoradas, manteniendo intactas las actuaciones y coreografías. Además, el juego permite activar el filtro gráfico clásico, recuperando el tono visual del original, y ofrece modos de calidad y rendimiento para ajustar la resolución y la tasa de imágenes por segundo.
En cuanto a la jugabilidad, el nuevo esquema de control moderniza la experiencia, haciéndola sentir como un juego actual. Se han implementado mejoras introducidas en la versión de Metal Gear Solid 3D para Nintendo 3DS, como la posibilidad de moverse agachado y apuntar en tercera persona. La cámara ahora es totalmente libre, similar a la de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, lo que hace que los controles sean más ágiles sin alterar el diseño original de los niveles. También se han añadido pequeños detalles que refuerzan la inmersión, como heridas persistentes en el cuerpo de Snake, manchas de barro tras arrastrarse y una mejor gestión del inventario.supervivencia.