Seguro que muchos recordáis SUPERHOT, un interesante shooter en primera persona que aparte de poseer una estética única también presentaba una jugabilidad de lo más peculiar, y es que el tiempo solo avanzaba si tú también lo hacías. Esto proponía una aproximación estratégica al género que estamos seguros de que algo ha tenido que ver en la concepción de COLD VR, un juego de disparos para realidad virtual donde la mecánica principal es justamente la contraria.
En COLD VR el tiempo únicamente avanza cuando dejas de moverte, algo que cambia radicalmente el concepto y que implica que tengas todos los sentidos puestos en la acción. "Detente y lo arriesgarás todo", afirman desde la desarrolladora, y es que la IA enemiga no te dará mucho respiro mientras avanzas a través de niveles plagados de enemigos virtuales y a los que no solo despacharás mediante pistolas, sino también rifles francotirador e incluso espadas.
Un shooter en realidad virtual donde no puedes parar
¿El planteamiento narrativo? Simple pero interesante. La humanidad se encuentra en peligro debido a una simulación creada por Allware, y nosotros debemos destruirla. Para ello se plantea entrar en este curioso entorno virtual donde hay enemigos convencionales, pero también de pesadilla, además de desafíos plataformeros, trampas en forma de láseres y otras sorpresas que prometen ponernos las cosas difíciles.
El juego se estructura en niveles de desafío creciente, donde es importante pensar rápido para no perder la vida. Y otro aspecto interesante: se dice que nuestras decisiones determinan la salvación de la humanidad o su condena, pero en este punto no comprendemos aún el significado de estas palabras. En cualquier caso, la narración forma parte importante del videojuego, y eso puede ser otro elemento a favor de su atractivo concepto.
COLD VR está desarrollado por ALLWARE LLC, una desarrolladora que consta únicamente de su fundador, el argentino Carlos Alfonso Crespo Ramírez, quien habría estado trabajando en el proyecto desde hace aproximadamente tres años. Su lanzamiento está previsto para el próximo 11 de febrero en PC según consta en Steam, dispositivos MetaQuest y PSVR2 (en este último caso en una fecha posterior), así que estaremos atentos a qué es lo que puede ofrecernos.
















