Si estás suscrito a PlayStation Plus Extra o Premium y te gustan los juegos de rol de corte japonés, quizá os interese saber que el próximo 18 de febrero desaparecerán del catálogo 8 juegos, entre los que se incluyen cuatro títulos de la saga Tales of, una de las más veteranas y queridas del género.
Una de las mejores entregas de Tales of
Si queréis aprovechar estas últimas semanas que vais a tener para poder jugarlos sin necesidad de comprarlos y solo vais a tener tiempo para pasaros uno solo de ellos, nuestra recomendación aquí es clara: Tales of Vesperia: Definitive Edition.
Como su nombre indica, se trata de la remasterización de una de las mejores entregas de toda la saga, aparecida originalmente en 2008 para Xbox 360. Eso sí, esta versión en concreto se basa en la de PS3 (inédita en Occidente), la cual apareció un tiempo después e introdujo jugosas novedades.
¿Sus virtudes? Muchas. Para empezar, la historia atrapa de principio a fin y está repleta de sorpresas, giros e interesantes dilemas morales, algo a lo que debemos sumarle un grupo de protagonistas especialmente carismático que destaca por el desarrollo que tienen todos los personajes a lo largo de la aventura.
Por otra parte, el sistema de combate es en tiempo real y nos deleita con unas batallas ágiles, dinámicas y muy divertidas en las que podemos crear espectaculares combos combinando nuestros ataques normales con nuestras técnicas especiales. La exploración tampoco se descuidó y el mundo está repleto de secretos, ciudades y mazmorras muy bien diseñadas donde además de tesoros y enemigos también nos aguardan numerosos puzles que resolver.
Para rematar, a nivel gráfico sigue siendo un juego muy bonito gracias a su estética anime, su fantástico diseño de personajes y su acertada dirección de arte, algo a lo que debemos sumarle una banda sonora compuesta por Motoi Sakuraba que es prácticamente perfecta.
Y si todo esto no os termina de convencer de darle una oportunidad, cabe destacar que esta remasterización tiene todos los textos traducidos al español, a diferencia de lo que ocurrió con la versión original de Xbox 360, por lo que pocas excusas hay para no adentrarse en este RPG si te apasiona el género.












