El mundo de los PC para juego portátil, o PC consolizados, está en auge y todos los fabricantes de hardware buscan rivalizar con Steam Deck. Acer ha presentado su nueva Nitro Blaze 11, un sistema que promete un alto rendimiento con un "pequeño" inconveniente: es tan grande que se aleja del estilo portátil de las consolas tradicionales.
Para comenzar, su pantalla es de 10,95 pulgadas -entre 12 y 13 pulgadas en total-, resolución 2560 x 1600 de 500 nits, y pesa tres veces más (1050 gramos) que Nintendo Switch. Es más voluminosa que ASUS ROG Ally X -a la que supera por un par de pulgadas- y pesada -670 gramos-.
A cambio, cuenta con una pantalla compatible con 120 Hz, un procesador AMD Ryzen 7 8840HS y hasta 2 TB de espacio. También se pueden desacoplar los controles para jugar en modo tableta si, por ejemplo, se hace incómoda de sujetar todo el peso con las manos tras un tiempo de juego.
Pensada para más que el gaming
"El Nitro Blaze 11 alterna sin problemas entre tareas diarias y el juego. Tanto si está navegando, trabajando o jugando, este dispositivo portátil se adapta a la perfección con precisos joysticks de efecto Hall, un resistente soporte integrado y mandos extraíbles que proporcionan flexibilidad para jugar solo o conectado con el conector incluido", dice Acer. "La cámara frontal facilita las videollamadas y la transmisión, lo que garantiza la conexión estés donde estés".
Nitro Blaze 11 incluye 16 GB de RAM LPDDR5X a 7500 MT/s y hasta 2 TB de SSD PCIe Gen 4 NVMe. Ofrece hasta 39 TOPS una gráfica AMD Radeon 780M, conexiones USB4, tipo C, USB 3.2, Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.3.