Mientras todos miramos ya a Nintendo con ansias de que suelte algo de información de Switch 2 (o como quiera que acabe llamándose su próxima consola), todavía hay desarrolladores que encuentran formas creativas de sacarle partido a las peculiares características técnicas de Switch.
Es el caso de Mini Golf Simulator, un juego cuyo nombre no evoca precisamente originalidad pero que nos sorprende con su sistema de control: para golpear la pelota y meterla en el hoyo tendremos que colocar un Joy-Con colgando de dos correas, balanceándolo para imitar el movimiento de un palo de mini golf.
Así es jugar al peculiar Mini Golf Simulator de Switch
Como podéis ver en el vídeo insertado bajo estas líneas, el curioso esquema de control de Mini Golf Simulator es bastante divertido aunque nada preciso y algo peligroso para la integridad de los mandos de la consola: con la correa del Joy-Con izquierdo y la del derecho desacoplada se crea una especie de columpio para el Joy-Con derecho, el cual tendremos que balancear para golpear la bola y que entre en el hoyo. Sencillo, absurdo y divertido.
Este no es el primer videojuego de Takahiro Miyazawa que presenta un peculiar sistema de control: ya publicó uno que se controla con un rollo de papel higiénico y otro en el que usamos una caja de cartón real para tapar las vergüenzas del protagonista. Este desarrollador japonés se ha especializado en juegos con controles raros aprovechando todas las posibilidades que da Switch, aunque lamentablemente no suelen estar disponibles de primera en eShops de fuera de Japón: Mini Golf Simulator, que ofrece partidas locales para hasta 4 personas, cuesta apenas 5 euros en la tienda digital de Switch en Japón.