Sony Group Corporation y Kadokawa Corporation han anunciado un acuerdo estratégico de capital y alianza comercial, resultado del acercamiento entre las dos compañías. Sony no adquiere Kadokawa, dueña de las desarrolladoras FromSoftware, Acquire o Spike Chunsoft, además del importante negocio en diferentes medios que posee, pero se convierte en su mayor accionista.
La firma permite desde el 7 de enero que Sony obtenga algo más de 12 millones de acciones de Kadokawa Corporation por un valor de unos 307 millones de euros. Junto con las acciones que ya habían adquirido en 2021, Sony posee aproximadamente el 10 % de Kadokawa.
Fortalecen una colaboración que viene de lejos
En el comunicado oficial publicado por Sony, destacan las colaboraciones en varios proyectos que se verán reforzadas con esta alianza comercial y de capital que busca "maximizar el valor de las propiedades intelectuales de ambas compañías a nivel mundial y facilitar una colaboración más amplia y profunda, como posibles inversiones conjuntas en el campo de los contenidos, el descubrimiento conjunto de nuevos creadores y la promoción conjunta".
"En el futuro, las dos compañías planean discutir iniciativas específicas para la colaboración, como iniciativas para adaptar las propiedades intelectuales de Kadokawa en películas de acción real y series a nivel mundial, coproducir obras de anime, expandir la distribución global de las obras de anime de Kadokawa a través de Sony Group, expandir aún más la publicación de los juegos de Kadokawa y desarrollar recursos humanos para promover y expandir la producción virtual".
ソニーグループ | KADOKAWAとソニー、戦略的な資本業務提携に合意 https://t.co/tShrhLy7XK— Sony - Japan (@SonyGroup_JP) December 19, 2024
Takeshi Natsuno, director ejecutivo de Kadokawa Corporation, ha publicado un mensaje similar en el que hablan de aprovechar las fortalezas de ambas compañías para expandir sus licencias y su valor en todo el mundo.
Hiroki Totoki, presidente, director de operaciones y director financiero de Sony Group Corporation, confirma que estrecharán la colaboración para hacer realidad el objetivo de Kadokawa, convertirse en una compañía multimedia global, y la "visión de entretenimiento creativo" de Sony.