Tras recibir duras críticas por su premio en TGA 2024, Amir Savat se defiende: '¿Por qué esta ola de odio?'

Ha trabajado para que miles de desarrolladores despedidos encuentren nuevos puestos de trabajo, pero en los últimos días ha recibido insultos y acoso.
·

Amir Satvat protagonizó uno de los momentos más emotivos de la gala de The Game Awards 2024. Recibió el primer premio Game Changers de este evento y lo que debería ser una buena noticia se ha convertido en un problema para Satvat, según explica en su perfil de LinkedIn.

PUBLICIDAD

TGA 2024 tuvo un recuerdo a las oleadas de despidos en la industria que hemos visto en los últimos años, con miles de desarrolladores que han perdido su puesto de trabajo por recortes o cierres de equipos. Satvat es una de las personas que desinteresadamente ha trabajado para que los creadores de juegos encuentren nuevos empleos y por ello fue destacado en los premios organizados por Geoff Keighley. Casi 3000 personas han encontrado puesto gracias a su labor.

Sufre una campaña de odio en redes sociales

Tras su paso por The Game Awards y dar a conocer su historia, Satvat ha denunciado que sufre ataques en redes sociales por su trabajo en Tencent, el gigante chino, como director de desarrollo de negocios. "En los últimos cuatro días he recibido innumerables mensajes de odio dirigidos contra mí junto con cientos más en YouTube y Twitter. La gente ha hecho comentarios inquietantes sobre mi familia. No comparto esos comentarios porque son repugnantes, pero sí mostraré otros comentarios [se pueden encontrar en el mensaje original]. Mi esposa y yo hemos sido blanco de insultos antisemitas", ha revelado.

"¿Por qué esta ola de odio? Porque en The Game Awards la semana pasada no se mencionó que trabajo en Tencent. Eso es todo. Esta omisión de alguna manera ha alimentado extrañas teorías conspirativas". Según explica, es acusado de "agente de Tencent", explotar a la comunidad o despedir trabajadores, es decir, que es un fraude que no merecía el premio.

En el largo mensaje comenta que creó esta red de contactos o comunidad cuando trabajaba en Amazon y antes de unirse a Tencent, además de no tener relación con cualquiera de las compañías para las que trabaja. "No he tratado las fusiones y adquisiciones en Tencent o Amazon. Esto se debe a una mención errónea de lo que hago en un artículo de Level Infinite, que luego fue corregido para indicar que sólo trabajo en inversiones".

"Simplemente no mencionaron a Tencent en TGA porque no tenía nada que ver con esta comunidad y querían centrarse en cómo lo gestionamos nosotros mismos. No tengo conocimiento de nada que esté sucediendo (o no) con Ubisoft", en referencia a los rumores sobre un acercamiento de Tencent para adquirir la editora.

"Nunca he firmado un contrato ni he participado en un acuerdo que haya provocado la pérdida de puestos de trabajo en mi carrera. De hecho, en algunos casos, como en AWS, me esforcé mucho para asegurarme de que se salvaran los puestos de trabajo de cientos de personas durante la reestructuración".

El mensaje concluye recordando que esto puede pasar a cualquiera que sacrifique más de 2000 horas de su tiempo libre a la industria: "Esta es la 'recompensa' por dos años de servicio", y termina con un mensaje más positivo: "Esto es lo último que tengo que decir sobre este asunto y volveremos a nuestra misión de servicio público positivo. ¡Gracias!".

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir