La XI edición de los Premios PlayStation Talents ya tiene triunfador. Se trata de la obra de 4 Cats Games, un estudio alicantino formado por apenas tres personas (un programador, un guionista y un compositor) que ha contado con la colaboración de varios dobladores. Su nombre es Inframundo: La senda de Dakoh, ha estado en desarrollo durante un par de años, compaginando con otros trabajos, yendo a eventos y recibiendo feedback de los usuarios que han ido probando el juego.
Los creadores afirman que quisieron hacer una aventura gráfica con humor y misterio, ambientada en un mundo imaginario y con un fuerte énfasis en el doblaje (que está ahora en español y en el futuro también en inglés): "Hemos querido rememorar los clásicos de los 80 y 90 dentro de las aventuras gráficas, haciendo que cada elemento en pantalla sea completamente interactivo". Los desarrolladores aseguran que su juego es muy atractivo e inmsersivo, con elementos de exploración elaborados y una banda sonora adaptativa que te mete mucho en la acción.
Una aventura gráfica clásica al estilo Lucas Arts
En Vandal tuvimos la oportunidad de probar el juego, porque formamos parte del jurado de PlayStation Talents, y se trata de una aventura gráfica con muchas referencias a la obra de Lucas Arts, en especial juegos como Day of the Tentacle o sagas tan aplaudidas como Monkey Island. El jurado ha destacado que es un género que no atrapa a las nuevas audiencias, pero que puede tener un público muy dedicado, ya que es un tipo de juego que requiere de paciencia (Inframundo contiene puzzles y enigmas que a veces no son demasiado evidentes).
Inframundo: La senda de Dakoh, que ha sido también favorito de la prensa en los Premios PlayStation Talents, posee otros ingredientes interesantes, como una rejugabilidad que no te presenta los mismos personajes y puzles en cada partida. En el caso del juego en consolas, quieren adaptarlo al panel táctil del Dual Sense, de forma que se pueda disfrutar de la aventura gráfica con un controlador. Ahora solo queda esperar a que salga a la venta y comprobemos la calidad del juego finalizado. Nos mantendremos atentos, porque cuando lo probamos nos generó buenas sensaciones y también mucha nostalgia.