Era inevitable: con la proximidad a The Game Awards 2024, siempre aparecen filtraciones en tiendas, digitales o no, rumores e insiders. Aunque hasta el momento sólo teníamos mensajes sobre las altas expectativas, Mafia: The Old Country ha sido el primer juego en revelar su sorpresa para el evento de esta noche -comienza a las 1:30 horas en la península española-.
Un clip pertenece a un anuncio del juego en Youtube que debería publicarse después del evento pero por alguna razón ya ha sido visto online. Nos muestra secuencias y gameplay de esta entrega de Mafia, y si bien la calidad no es muy buena, muestra una buena ambientación y el espectacular estilo cinematográfico habitual en la saga. En las próximas horas podremos ver el vídeo con la mejor calidad.
Sin embargo, una de las sorpresas del tráiler es que indica su ventana aproximada de lanzamiento: verano de 2025. 2K Games y Hangar 13 no han concretado más, pero después de la presentación oficial se podrá añadir en la lista de deseados de PC, PlayStation 5 y Xbox Series.
Este era uno de los juegos confirmados de 2K Games junto a Borderlands 4
Ya sabíamos que el nuevo Mafia tendría su presencia en The Game Awards, es algo que confirmó la cuenta oficial del juego en X (Twitter) esta semana. Borderlands 4 también mostrará su primer gameplay en la madrugada del viernes, hora española.
SUMMER 2025 pic.twitter.com/njHNxoWttW— Damon Andrews (@DJari2020) December 12, 2024
"Descubre los orígenes del crimen organizado en Mafia: El Viejo Continente, una descarnada historia de mafiosos ambientada en los brutales bajos fondos de la Sicilia de 1900", se cuenta del juego. "Lucha por sobrevivir en esta época peligrosa e implacable, con una acción que cobra vida gracias al realismo auténtico y la riqueza narrativa por los que es conocida la aclamada serie Mafia".
La saga debutó en 2002 y no recibiría secuela hasta 2010. En 2016 se lanzó Mafia 3, y en los últimos años hemos visto el relanzamiento de los clásicos, Mafia 2 con una remasterización y el juego original con un remake más profundo.