Ayer se celebró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, una fecha que busca promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos. Microsoft anunció varias actualizaciones de apoyo a estos jugadores que van dirigidas a mejorar la comodidad con los mandos Xbox Adaptive Controller y Xbox Elite Series 2.
"La reasignación es una parte importante de la accesibilidad y permite a los jugadores cambiar la función predeterminada de una tecla específica en un teclado, ratón o mando para adaptarla mejor a sus preferencias o necesidades de juego", dice la compañía.
Los mandos Xbox Adaptive Controller y Elite Series 2 introducen las siguientes funciones de reasignación:
- Toggle holds facilita el uso del mando al permitir que los jugadores que tienen dificultad para mantener presionados los botones prolongadamente puedan activar un botón o puerto para que permanezca "presionado", similar a las Stickey Keys en un ordenador.
- Asignar movimientos de palanca a botones permite a los jugadores reasignar los movimientos direccionales (arriba, abajo, izquierda, derecha) de las palancas a pulsaciones de botones o teclas. Por ejemplo, mover la palanca hacia "arriba" se puede reasignar al equivalente de presionar el botón "B" en un mando tradicional.
- Asignar comandos de ratón a un mando. Los jugadores pueden usar su mando como el equivalente de un ratón y teclado para fines tanto de juego u otras tareas en PC. Por ejemplo, podrían usar un Xbox Adaptive Controller para ver una guía de juego en YouTube, crear una presentación en PowerPoint o revisar su correo electrónico.
- Asignar Hat Switches a un joystick alternativo permite que los Hat Switches funcionen como la palanca opuesta cuando se conectan a un Xbox Adaptive Controller.
Funciones de accesibilidad en juegos
Microsoft también ha repasado las características de accesibilidad de Call of Duty: Black Ops 6 y Diablo 4, ambos recientemente nominados en la categoría Innovación en Accesibilidad de The Game Awards 2024.
También destaca el paquete Reven disponible en World of Warcraft, inspirado por un jugador noruego con distrofia muscular de Duchenne.