Si ayer os ofrecimos la lista de los juegos más vendidos en España durante el mes de octubre, ahora llegan los datos de toda Europa, y podemos saber qué tal funcionaron comercialmente los grandes lanzamientos del mes como Call of Duty: Black Ops 6, Silent Hill 2 Remake, Dragon Ball: Sparking! Zero, Mario Party Superstars y Dragon Age: The Veilguard.
Como no podía ser de otra manera, el shooter de Activision tuvo un gran debut, y Black Ops 6 ayudó a impulsar un aumento del 12,4 % en las ventas de videojuegos en Europa en octubre, según los datos de GSD compartidos por Chris Dring de GamesIndustry.biz, que cubren las ventas físicas de los principales mercados y las ventas digitales de la mayoría de los editores líderes, excluyendo a Nintendo y 505 Games.
A pesar de su lanzamiento en Xbox Game Pass, las ventas de Call of Duty: Black Ops 6 fueron un 5 % más altas que las de Modern Warfare 3 del año pasado, pero un 28 % menores en comparación con Modern Warfare 2 de 2022. Las ventas de las versiones del juego para PlayStation aumentaron un 26 % en comparación con Modern Warfare 3, y un 2 % más que las de Modern Warfare 2. En Xbox, aunque no ofrece datos, dice que como era de esperar su lanzamiento en Game Pass tuvo un impacto negativo en las ventas.
Las ventas de Silent Hill 2 y Dragon Age
Silent Hill 2 Remake se situó como el sexto juego más vendido en Europa en octubre, algo que parece positivo, pero sus ventas de lanzamiento fueron un 57 % inferiores a las del remake de Resident Evil 4 de 2023, y un 31 % inferiores a las del remake de Dead Space, también lanzado el año pasado, por comparar con dos juegos del mismo género y también remakes.
Dragon Age: The Veilguard, el regreso de la saga de rol de BioWare tras diez años, se situó como el séptimo más vendido, y sus ventas de lanzamiento fueron un 18 % inferiores a las de Dragon's Dogma 2, y un 21 % inferiores a las de Final Fantasy VII: Rebirth, los otros dos grandes RPG de acción lanzados este años.
Dragon Ball: Sparking! Zero, el título de lucha de Bandai Namco, tuvo el mayor lanzamiento de un juego de Dragon Ball hasta la fecha, y en su primer mes ha vendido el doble que el anterior juego de la saga que más rápidamente había vendido, que era Dragon Ball Z: Kakarot (2020).
Por último, Super Mario Party Jamboree ocupó el puesto número 5 de los más vendidos en Europa en octubre, con un lanzamiento un 6 % inferior al de Mario Party Superstars de 2021.