Uno de los mapas más icónicos del shooter táctico Counter-Strike, lanzado en 1999 en la versión beta 5.0 del juego original, acaba de aterrizar en Counter-Strike 2. Valve ha actualizado en la madrugada de este jueves el videojuego de disparos multijugador free to play para PC añadiendo el mapa Train, incorporando varios mapas de la comunidad, realizando modificaciones al mapa Overpass, a la vez que suman funciones como la predicción de daño y solucionan varios errores.
Así, el mítico mapa Train ya está disponible en los modos Competitivo, Casual y Deathmatch, pero con numerosos cambios respecto a la última versión conocida en Counter-Strike: Global Offensive. "Hay mucho del Counter-Strike clásico en cada centímetro de este mapa, pero también nos hemos asegurado de mezclar un poco la jugabilidad para mantener en vilo a los veteranos de Train", dice Valve.
"También le hemos dado una revisión visual completa, lo que conlleva que tu patio de trenes favorito de Europa del Este está ahora un 60 % más nublado". Efectivamente, como muestran en un vídeo compartido en X (antes Twitter), hay lluvia en el mapa. A Train hay que sumar los mapas de la comunidad Basalt y Edit (ambos para Competitivo, Casual y Deathmatch), y de Palais y Whistle (para Wingman). Se han eliminado de todos los modos Thera, Mills, Assembly y Memento, los mapas de la comunidad añadidos el pasado mes de junio.
La actualización también arregla pequeños errores de diseño y de rendimiento en Ancient, Italy, Mirage y Shoots, pero especialmente en Overpass tras escuchar las críticas de los jugadores: se han cambiado partes importantes de su diseño, se han realizado ajustes en la niebla y muchos más cambios.
🌧️ pic.twitter.com/HC1ID6VlNl— CS2 (@CounterStrike) November 13, 2024
Disparos más reactivos para quienes tengan ping bajo
En las notas completas del parche se detallan otros cambios y novedades entre los que destaca la optimización en el rendimiento de los efectos incendiarios y de los cócteles molotov, así como la mencionada predicción de daño. Siempre y cuando el jugador no tenga un ping "alto", puede activar ajutes que "permiten a los clientes reproducir inmediatamente los efectos sonoros y visuales al infligir daño sin esperar a la confirmación del servidor". Valve asegura que esto "puede hacer que los disparos se perciban significativamente más reactivos, pero con el riesgo de que ocasionalmente sean erróneos".