Tras llamar la atención de muchos en la presentación de su primer gameplay en The Game Awards 2023, The First Berserker: Khazan está generando expectación incluso entre el público occidental que no conoce el universo de Dungeon & Fighter en el que se ambienta. Semanas después de la publicación de su espectacular cinemática de introducción, la desarrolladora Neople y la editora Nexon han publicado dos extensos vídeos con jugabilidad que podéis ver en esta noticia.
El primero de estos vídeos muestra el área de inicio de este RPG de acción estilo soulslike. El Monte Heinmach es un lugar azotado por la nieve donde no faltarán soldados que combatir, niveles que subir, y por supuesto, un jefe que derrotar. Aunque no tan poderoso como el que protagoniza el segundo vídeo, centrado totalmente en la batalla contra Volbaino, uno de los bosses que podrán probar los asistentes al G-Star 2024, el evento de videojuegos de Busan, Corea del Sur, que tiene lugar del 14 al 17 de noviembre.
Khazan, que ya pasó por Gamescom 2024 y Tokyo Game Show 2024, tuvo una prueba cerrada a finales de octubre. No hay anunciada una próxima prueba de momento, aunque no es extraño que las compañías pongan a disposición del público general las demos que llevan a las ferias de videojuegos orientadas a consumidores.
Aunque el título se ambienta en el universo de Dungeon & Fighter Online, no será necesario conocer ese éxito asiático para disfrutarlo, puesto que el RPG de acción es una especie de precuela que "trata sobre la historia de Ozma y Khazan", se lee en la ficha de Steam. "El jugador se convertirá en el héroe Khazan, el antepasado de todos los asesinos que derrotó al dragón berserk Hismar y descubrió la verdad de su caída dentro del imperio".
Llegará a principios de 2025 en español de Hispanoamérica
The First Berserk: Khazan estará disponible a principios de 2025 para PC, PS5 y Xbox Series X/S. El título llegará a los ordenadores y las consolas actuales traducido al español de Hispanoamérica, pero no al de España; tendrá voces en inglés, japonés, chino simplificado y coreano.