Como era de esperar, JCC Pokémon Pocket, la nueva versión para móviles en la que se adapta el juego de cartas de la saga Pokémon; ha pegado fuerte. Aunque ya os hemos comentado cosas sobre cómo terminar partidas en un turno y hemos aclarado que el famoso truco de los sobres doblados no es real, también queremos hablaros de otro mazo que arrasa con enemigos y que es además más fácil de montar que otros: el mazo de Marowak Ex.
Antes de empezar a explicaros cómo se arma este deck y cómo funciona, si hemos querido centrarnos en él es porque basta con una única carta Ex para echarlo a andar. En comparación con otros que necesitarás un par de estas cartas de mayor rareza, cartas especiales de entrenadores y demás, supone una ventaja notable... aunque ten presente que como otros, las jugadas dependen de tu suerte.
Mazo de Marowak Ex en JCC Pokémon Pocket: cómo armarlo y usarlo
En un escenario ideal, lo que vas a necesitar para montar este mazo de manera perfecta son las siguientes cartas:
- Cubone x2 (sobre Genes formidables - Mewtwo).
- Marowak Ex x2 (sobre Genes formidables - Mewtwo).
- Sandshrew x2 (sobres de Genes formidables).
- Sandslash x2 (sobres de Genes formidables).
- Poción x2 (se compra con Cupones en la tienda).
- Velocidad X x2 (se compra con Cupones en la tienda).
- Investigación de Profesores x2 (se compra con Cupones en la tienda).
- Giovanni x2 (sobre Genes formidables - Mewtwo).
- Sabrina x2 (sobre Genes formidables - Charizard).
- Pokéball x2 (se compra con Cupones en la tienda).
Evidentemente, hablamos de un escenario ideal, pero con una Marowak Ex será suficiente para que funcione mientras pones otras cartas para rellenar la baraja. Nosotros por ejemplo hemos puesto un Marowak normal.
Ahora, en lo que a usar el mazo se refiere, la cosa es terriblemente simple: estadísticamente es imposible que no aparezca un Cubone nada más empezar. Ponlo sobre la mesa en reserva si solamente tienes uno, y un Sandshrew u otro Cubone en primera línea. La primera energía debe ir al Cubone en reserva, lo que hará que en la segunda ronda esté listo para el Marowak Ex.
Pero, ży si no tienes a Marowak Ex para tu segundo turno? Ahí entran en juego las cartas de Investigación de Profesores, que te dejan sacar 2 cartas más por turno. No necesitarás demasiada suerte para que aparezca. En cuanto lo haga, hay dos opciones. La primera es que tu Cubone en reserva y tu pokémon en primera línea tengan 1 de energía. La segunda es que tu Cubone tenga 1 de energía y tengas Velocidad X en la mano.
En ambos escenarios debes asignar la segunda energía a Cubone y evolucionar a Marowak Ex, intercambiarlo de la primera línea de combate (con Retirada o usando la Velocidad X) y entonces empezar a atacar.
El Huesomerang es un ataque de suerte, con el que lanzas dos monedas, cada cara hace 80 de dańo hasta 160 puntos de dańo máximo base (y que se ven afectados por usar el ataque contra pokémon vulnerables a movimientos de tipo Lucha y por la carta de Giovanni). Evidentemente, es un poco a suerte o muerte. Los 140 puntos de vida de Marowak le permiten aguantar la mayoría de ataques, incluyendo los de los Ex y cuentas con dos Pociones, pero algunos de las técnicas más potentes de pokémon como Charizard Ex pueden fundirte los plomos... aunque él necesita 4 energías.
En definitiva, se trata de un mazo relativamente simple de montar y que no requiere de complejas estrategias ni demasiadas cartas para empezar a funcionar. Sin duda una buena opción para los que consigan echarle el guante a la carta de Marowak Ex.